Deportes

El Manchester United impone un récord

El mal momento que atraviesa deportivamente contrasta con el económico del club inglés, que registró millonarios ingresos en la última campaña.

AFP AFP

El Manchester United anunció ayer una cifra récord de ingresos de 539.6 millones de euros en la temporada 2013-14, con un aumento de 19% respecto del ejercicio anterior, a pesar de haber vivido un curso decepcionante en el plano deportivo.

En el primer año sin Alex Ferguson en el banquillo desde 1986, los Diablos Rojos finalizaron séptimos en la Liga Premier, posición que los dejó fuera de las competiciones europeas por primera vez desde 1989.

Recomendados

En la última temporada los ingresos por patrocinios en el club aumentaron 49%, después de la firma en julio de un contrato de diez años con la marca deportiva Adidas por 940 millones de euros.

Sin embargo, debido a no que no se clasificó a la Liga de Campeones, la entidad espera una fuerte caída de los ingresos anuales al final de la actual temporada.

Además, el club del norte de Inglaterra ha invertido en fichar jugadores, entre los que destacó la incorporación del argentino Ángel Di María por 75 millones de euros, procedente del Real Madrid.

Según las cifras publicadas ayer, el Manchester United le pagó una indemnización a David Moyes, que sustituyó la pasada temporada a Ferguson y que fue despedido en abril. – Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos