Deportes

Jueza encuentra no culpable a Pictorius

El atleta, de 27 años, todavía puede ser condenado a una pena de cárcel si es declarado culpable de haber matado de forma involuntaria a su novia

Foto: AFP Foto: AFP

PUBLICIDAD

El atleta sudafricano Oscar Pistorius reaccionó demasiado rápido e hizo un uso excesivo de la fuerza en el momento en que mató a su novia en 2013, declaró el jueves la jueza Thokozile Masipa, antes de aplazar la audiencia del juicio al viernes.

“Mi opinión es que el acusado reaccionó demasiado rápido e hizo un uso excesivo de la fuerza. En esas circunstancias está claro que actuó con negligencia”, agregó la jueza.

Poco antes, Thokozile Masipa había descartado que el excampeón paralímpico Oscar Pistorius matara con premeditación a su novia Reeva Steenkamp.

Recomendados

En la audiencia del viernes, la jueza debe decir si condena a Pistorius por homicidio involuntario o lo absuelve.

De haber sido hallado culpable de homicidio voluntario, Pistorius podría haber sido condenado a cadena perpetua en las cárceles sudafricanas, conocidas por su brutalidad.

“La fiscalía no probó más allá de la duda razonable que el acusado sea culpable de asesinato con premeditación”, afirmó la jueza, aunque subrayó que le pareció que Pistorius no dijo la verdad al tribunal.

Sin embargo, el atleta, de 27 años, todavía puede ser condenado a una pena de cárcel si es declarado culpable de haber matado de forma involuntaria a su novia de 29 años el día de San Valentín de 2013 en su casa de Pretoria.

AFP

Tags


Lo Último