Deportes

Cilić, el campeón que nadie esperaba

El croata Marin Cilić derrotó ayer en la final del Abierto de Estados Unidos en tres sets corridos

afp afp

Completó su tarea en el torneo

El croata Marin Cilić derrotó ayer en la final del Abierto de Estados Unidos en tres sets corridos de 6-3, 6-3 y 6-3 al japonés Kei Nishikori, para adjudicarse el primer título de Gran Slam en su carrera profesional.

Recomendados

 

“No tengo palabras para describir lo que siento, este ha sido el momento más emocionante de mi vida y ser el campeón del Abierto de Estados Unidos es un sueño cumplido para cualquier jugador”.

Marin Cilić, tenista croata

 

Le puso fin a la seguidilla

El triunfo de Cilić le puso otra perspectiva al historial de los campeones del torneo en la última década en la que favoritos como el suizo Roger Federer ha celebrado en cinco ocasiones y el español Rafael Nadal, en dos.

2001

fue el año en el que Goran Ivanisević conquistó el cetro en Wimbledon, en Inglaterra, y era, hasta ayer, el único jugador croata que había tenido éxito en un torneo de Grand Slam. A sus 25 años, Cilić, quien ocupa el puesto 12 en el ranquin de la ATP, recordó a Ivanisević como uno de sus ídolos.

 

“No quiero poner el cansancio como una excusa para esta derrota, mi rival jugó mejor, y se mereció terminar con el trofeo. Estoy muy satisfecho por haber llegado hasta la final en este torneo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos