Ruiz: “Ahora pensamos en llegar hasta la final”

El capitán cree que ha llegado el momento de pensar en que Guatemala alcance la disputa del cetro de la Copa Centroamericana.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Por: Publinews

n día después de la victoria 2-1 contra Belice que dejó a la bicolor a un punto de terminar como la ganadora del Grupo B y de clasificarse a la final del torneo, Carlos Ruiz considera que el equipo nacional ya logró el objetivo de estar entre los cuatro mejores y ahora está enfocado en uno más importante.

“Cada día y cada partido nos ha hecho ganar cosas, pero ahora que hemos ganado dos partidos estamos en la situación en que un empate o una victoria contra Honduras nos pondrá en la final”, explicó el delantero, que asegura que ni él ni sus compañeros se sienten inferiores a un rival que jugó en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

“Es un rival fuerte en el área, pero nosotros tenemos seis puntos y cuando se llega con esa motivación, el grupo se siente más fuerte y motivado”, agregó Ruiz, quien junto al equipo llegó ayer a Houston, la sede del duelo de mañana (20:00 horas) contra los hondureños.

“Ellos tienen ahora a una selección con un nuevo técnico (Hernán Medford) y nuevos jugadores, pero no es imposible hacerles un buen partido ni ganarles”, considera Ruiz, quien se mostró satisfecho por haber alcanzado 107 partidos internacionales y 56 goles con la bicolor.

“Me siento contento y orgulloso… cualquiera puede pensar que llegar a 107 partidos es fácil, pero es complicado mantenerse durante tanto tiempo en una selección”, considera el jugador que está a un tanto de igualar al hondureño Carlos Pavón como el máximo anotador histórico en Centroamérica de selecciones.

“Veremos si es posible en este partido y ojalá que si lo consigo sirva para que consigamos un buen resultado”, concluye.

Loading...
Revisa el siguiente artículo