Guatemala se acerca a la Copa de Oro

Carlos “el Pescado” Ruiz celebró su gol número 56 con la selección junto con Jean Márquez y Marvin Ávila.

Guatemala se acerca a la Copa de Oro
Por: Publinews

 

Por: Reina Damián / Publinews

La segunda fecha de la Copa Centroamericana dejó un buen sabor de boca en el combinado nacional, que se acercó a su objetivo de clasificar a la Copa de Oro, gracias a una anotación de Carlos “el Pescado” Ruiz, al minuto 26, y un gol en propia meta del portero beliceño Shane Orio, al 51.

El juego en el Cotton Bowl de Dallas, Texas, también significó una noche especial para Ruiz, quien amplió su récord goleador (56), y se convirtió en el jugador con más apariciones con la Selección Nacional, luego de 107 partidos vestido con el uniforme azul y blanco.

Un centro de José Manuel Contreras sirvió para que Ruiz colocara el 1-0. El delantero recibió el balón con el pecho y se dio media vuelta para enviarlo al fondo de la portería.

El 2-0 llegó en la segunda mitad cuando Marco Pappa soltó un remate que se estrelló contra la defensa beliceña, al rebote llegó Marvin Ávila, quien cabeceó el esférico, el portero Shane Orio lo atajó pero al caer ingresó con todo y este a su arco.

Belice descontó al 80, con una anotación de Deon McCaulay.

Guatemala, que suma seis puntos en el grupo, cerrará el miércoles su participación en la fase de grupos, cuando se mida ante Honduras, que anoche perdió 0-1 contra El Salvador.

Para asegurarse el primer puesto del grupo, Guatemala necesita una victoria o un empate contra los hondureños en Houston.

Futbol. La bicolor consigue su segundo triunfo en la Copa de Naciones. Solo un punto la separa de ganar el Grupo B.

Loading...
Revisa el siguiente artículo