Deportes

España e Inglaterra inician con buen pie el camino hacia la Eurocopa

Tras un Mundial decepcionante, España e Inglaterra iniciaron con buen pie el camino hacia la Eurocopa 2016 de Francia

AFP AFP

Grupo C

España inició con éxito la defensa de su título europeo al golear 5-1 a Macedonia, en un encuentro disputado en Valencia, en el que debutó en los últimos minutos la joven promesa del Barcelona Munir el Haddadi, de 19 años.

Recomendados

Sergio Ramos abrió el marcador de penal (16) antes de que otro ‘novato’, Paco Alcácer, hiciera el 2-0 de volea (17), pero aunque a la media hora Agim Ibraimi recortó distancia de penal (27), Sergio Busquets hizo el 3-1 antes del descanso (45+2). En el 50 David Silva marcó el cuarto y Pedro hizo el 5-1 en el 90+1.

AFP AFP

Grupo E  

Inglaterra dio un golpe sobre la mesa al batir 2-0 a Suiza en Basilea, en el duelo entre las dos selecciones de mayor jerarquía de la llave.

Tras un partido gris hace cinco días ante Noruega, que resolvió Wayne Rooney con un gol de penal (1-0), Inglaterra logró una segunda victoria consecutiva que le permite ganar confianza después de un Mundial 2014 en el que cayó en la primera fase con un balance de dos derrotas y un empate.

El partido pudo tener un desenlace diferente pero, a diferencia de muchas otras ocasiones, Inglaterra se mostró más resolutiva que vistosa y logró un triunfo que la acerca al torneo continental de 2016.

Welbeck, con su doblete, fue el hombre de la noche. Primero (58) culminó un contraataque perfectamente conducido por Rooney y luego certificó el triunfo en la prolongación (90+4).

AFP AFP

Grupo E 

Tras perderse el Mundial, la Suecia de Zlatan Ibrahimovic inició su clasificación para la Eurocopa con un valioso empate 1-1 ante Austria en Viena.

El delantero del París Saint-Germain, cuatro días después de haber batido el récord goleador de su selección con 50 tantos, alcanzó los 100 partidos internacionales.

Austria se puso por delante gracias a un penal convertido por su estrella, el lateral izquierdo del Bayern Múnich David Alaba (minuto 7). Pero Suecia igualó cinco más tarde gracias un remate de Erkan Zengin, tras una dejada de cabeza de ‘Ibra’.

En los otros partidos de la llave Montenegro ganó en su estadio 2-0 a Moldavia y Rusia goleó 4-0 a Liechtenstein. – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos