Kevin Cordón se queda con la plata en campeonato de bádminton

El zacapaneco no pudo contra el español Pablo Abián y cayó 3 sets a 1 en la final de singles del Guatemala Internacional Challenge de Bádminton 2014

Por Publinews
Kevin Cordón se queda con la plata en campeonato de bádminton

Por: Reina Damián / Publinews

El apoyo de su público y sus deseos de repetir el título por tercera ocasión no fueron suficientes para que el guatemalteco Kevin Cordón se colgara la medalla de oro en el internacional de bádminton que se celebró en el coliseo de la zona 5 y terminó como subcampeón.

A pesar de haber iniciado con ventaja luego de haber ganado el primer set 11-4, Kevin no pudo ante la rapidez del español Pablo Abián, número 58 en el ranquin mundial, que puntuó 11-8, 11-5 y 11-10 en los siguientes sets.

El “gallito” de la Unión Zacapa ya se había enfrentado antes al español, al que derrotó en el Mundial de Londres 2011, pero esta vez la tónica no le funcionó, además de que Kevin estuvo parado durante 11 meses luego de haber sufrido una ruptura de ligamentos en la rodilla izquierda, y aún no está al cien por cien.

En su camino a la final, Kevin derrotó al estadounidense Sattawat Pongairat, en los octavos; en los cuartos se impuso al mexicano Antonio Ocegueda y en las semifinales a Njom Seguin, de Estados Unidos.

El próximo mes, competirá en el campeonato panamericano en Canadá.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo