Deportes

El japonés Nisihikori elimina a Djokovic y avanza a final del US Open

El serbio admitió que este triunfo "es grandioso" para el país asiático y un gran empuje para el tenis allí

El japonés Kei Nishikori dio la gran sorpresa del Abierto de Estados Unidos al derrotar este sábado al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, con parciales de 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3, para avanzar a su primera final de un torneo de Gran Slam.

Djokovic, campeón del US Open en 2011 y finalista en los últimos cuatro años en Flushing Meadows, fue superado en toda la línea por un combativo Nishikori, que ahora espera al vencedor de la otra semifinal entre el croata Marin Cilic y el suizo Roger Federer, pentacampeón del US Open.

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, admitió el sábado la superioridad de Kei Nishikori, su vencedor en la semifinal del US Open, y afirmó que el triunfo del japonés “es grandioso” para el país asiático y un “gran empuje para el tenis” allí.

Recomendados

“Jugó un gran tenis y lo felicitó por el esfuerzo. Salvo el segundo set, mi juego no estuvo ni cerca de lo que quería. Es así, es deporte, tengo que felicitar al oponente que fue mejor”, dijo Djokovic al final del encuentro que perdió 6-4, 1-6, 7-6 (7/4) y 6-3.

Con su triunfo, Nishikori se convirtió en el primer japonés en acceder a la final de un Gran Slam, un hecho que ‘Nole’ destacó.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos