Deportes

Florentino Pérez: "Las exigencias económicas de Di Maria eran excesivas"

El presidente blanco defendió la decisión de dejar marchar al argentino porque quería un aumento de sueldo que le habría convertido en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla

Foto: AFP Foto: AFP

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez afirmó este viernes que la venta al Manchester United del argentino Ángel Di Maria se debió a que las pretensiones económicas del futbolista eran excesivas para el club y que además supondrían “un agravio comparativo” frente a sus compañeros.

“Tenía unas pretensiones económicas que no hemos podido satisfacer. Hicimos la mejor oferta, llegamos a nuestro tope máximo, y no lo aceptó”, afirmó Florentino Pérez en el acto de presentación de las cuentas del club de la pasada temporada, en la que se alcanzó una cifra récord de ingresos (603,9 millones de euros, 790 millones de dólares).

Pese a fortalecer su posición como el club de futbol más rico del mundo, la reunión se caldeó debido a las polémicas salidas del argentino Ángel Di Maria y, también, la de Xabi Alonso, que abandonaron el equipo en los últimos días del mercado de fichajes de agosto y por los que el Real Madrid cobró cerca de 85 millones de euros.

Recomendados

De esos 85 millones, unos 75 millones de euros fueron por el argentino, que el pasado mayo fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que el Real Madrid ganó al Atlético Madrid (4-1 en la prórroga).

Estas bajas se produjeron después de que el club gastara cerca de 100 millones de euros por el colombiano James Rodríguez, el alemán Toni Kroos y el costarricense Keylor Navas, que brillaron en el Mundial.

“Ningún otro jugador de la plantilla tiene esos ingresos, con la excepción de Cristiano Ronaldo, que como todos sabemos es el mejor del mundo”, continuó el máximo mandatario madridista.

“Ante su negativa rotunda pensamos en otro jugador y trajimos a James”, explicó Florentino Pérez.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos