Sin Messi, Argentina vuelve a enfrentarse a Alemania

En el debut de Gerardo Martino como técnico, la albiceleste se medirá hoy (12:45 horas) en un amistoso contra el rival que le derrotó en la final de Brasil 2014.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Alemania recibe a Argentina 50 días después de su victoria en la final de la última Copa del Mundo en un amistoso que se jugará en Düsseldorf.

El destino quiso que los dos contendientes del partido del 13 de julio en el estadio Maracaná, que se decidió con un gol de Mario Götze en el minuto 113, se enfrenten otra vez.

Lejos del peso histórico de la cita brasileña, este amistoso será para la albiceleste el comienzo de una nueva etapa.

Como muestra de respeto hacia Alejandro Sabella, su antecesor, el “Tata” convocó al mismo grupo del Mundial, pero las lesiones de última hora alteraron su lista.

Se cayeron de la misma la estrella Lionel Messi, quien sufrió una sobrecarga muscular, Maxi Rodríguez, Rodrigo Palacio y Ezequiel Garay.

Ante esta situación, Martino citó a Nicolás Gaitán y Erik Lamela.

El entrenador insistió en separar este amistoso de la final de Brasil 2014: “Lo primero es que no tiene nada que ver con lo que pasó atrás. Las consecuencias de mañana no van a reemplazar o dejarnos más tranquilos, porque la Copa del Mundo es única”.

Alemania seguirá con los festejos de su corona en un choque en el que su seleccionador, Joachim Löw, iniciará un nuevo ciclo con vistas a la Euro 2016, con 18 jugadores que se coronaron en la cita mundialista.

Philipp Lahm, el capitán que levantó la Copaá, Miroslav Klose y Per Mertesacker, quienes anunciaron su retiro en el plano internacional, estarán en Düsseldorf para ser homenajeados.

Regresan al grupo el ariete Mario Gómez, llamado a ocupar la vacante dejada por Klose, y Marco Reus, quien se cayó del grupo del Mundial por una lesión.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo