Deportes

Hoy juega Guatemala contra El Salvador

La selección de Guatemala busca abrirse paso para su clasificación a la Copa de Oro de 2016 y su primer obstáculo es su similar de El Salvador.

Foto: Emisoras Unidas Foto: Archivo

La primera participación oficial del combinado nacional desde las eliminatorias a Brasil 2014 iniciará hoy en el estadio Robert F. Kennedy, de Washington, Estados Unidos, durante la jornada inaugural de la Copa de Naciones Centroamericanas.

La selección de El Salvador será la primera en cruzarse en el camino de Guatemala, que será dirigida por el argentino Iván Franco Sopegno en la búsqueda de un puesto en la Copa de Oro, torneo organizado por la Concacaf y que será clasificatorio para la Copa América Centenario.

Recomendados

El choque iniciará a las 19.30 horas y el resultado marcará gran parte del futuro del equipo nacional que comparte el grupo A con Honduras y Belice, que se enfrentarán hoy (17:30).

En la previa del juego, Sopegno se vio obligado a convocar en el último minuto a Sergio Trujillo, volante de Municipal, para cubrir la baja de Jorge Aparicio, quien sufrió una ruptura fibrilar en el muslo derecho.

“Tomé la decisión de que vuelva a Guatemala para darle espacio a otro jugador, Jorge lo entendió y se llamó a Trujillo antes de cumplirse las 24 horas antes del primer partido y ahora esperamos su llegada para tener completo el equipo”, declaró Sopegno desde la sede del torneo.

“Estamos listos para el primer partido, que nos puede dar la oportunidad de acercarnos a la siguiente fase si conseguimos un buen resultado”, agregó el argentino, quien resaltó que los duelos contra los salvadoreños son “clásicos” de Centroamérica y que se jugarán ante un marco importante de aficionados de ambos países residentes en la capital estadounidense y sus alrededores.

Fernando Ruiz / Publinews

Tags

Lo Último


Te recomendamos