Deportes

Xabi Alonso dice que pidió al Real Madrid fichar por el Bayern Múnich

Los medios españoles han publicado que el club recibirá unos 10 millones de euros.

AFP AFP

MADRID. El centrocampista Xabi Alonso, cuyo fichaje por el Bayern Múnich fue confirmado este viernes por el Real Madrid, ofreció una rueda de prensa para despedirse del club blanco y desveló que fue él quien pidió ser traspasado a la entidad alemana.

“Tras ganar la Décima (Copa de Europa) siento que se abre un nuevo ciclo. Quería ser honesto y saber cuándo era el momento de irme. El club no quería que me fuera y fue una petición mía que pedí que atendieran. No la compartían pero la entendían”, explicó.

Recomendados

Minutos antes de la comparecencia el Real Madrid había confirmado el acuerdo con el club alemán en un breve comunicado en el que no se ofrecía la cantidad que el Bayern Múnich pagará por los derechos de Alonso.

“El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Xabi Alonso”, señaló el vigente campeón de Europa. Los medios españoles han publicado que el club recibirá unos 10 millones de euros.

Alonso, de 32 años, llegó al Real Madrid en 2009 procedente de Liverpool. Pieza indiscutible desde entonces, había prolongado su contrato hasta 2016 en enero, por lo que su salida ha sido una sorpresa generalizada.

“Han sido cinco años maravillosos. Es un día triste por una parte porque cierro una etapa maravillosa en la que he disfrutado mucho. Ahora se abre una nueva etapa y ha sido la decisión más complicada de mi vida”, dijo el jugador, que estuvo acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales.

El Bayern Múnich, dirigido por el técnico español Pep Guardiola, había anunciado la operación el jueves y su director deportivo Matthias Sammer comentó que la llegada de Alonso servirá para solucionar los problemas del equipo debido a las lesiones de los también españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y de Bastian Schweinsteiger.

– “Interés reciente” –

“Fue un interés bastante reciente. En estas dos últimas dos semanas… Sí que he hablado con Guardiola. A partir de hoy hablaremos más de lo que quiere de mí”, dijo sobre su nuevo entrenador.

Curiosamente el Real Madrid fichó para esta temporada al alemán Toni Kroos, procedente del Bayern Múnich y que juega en la misma posición que Alonso, lo que podría haber complicado su titularidad, hasta ahora indiscutible.

“No es porque ha llegado él. El Madrid ha hecho un gran fichaje. Los dos hubiéramos jugado mucho. Esto no es una rabieta. Esto es muy meditado y he valorado mucho esta decisión”, dijo sobre su ‘sustituto’ en el once blanco.

Además Alonso, campeón del mundo (2010) y dos veces de Europa (2008 y 2012) con España, anunció el miércoles que ponía fin a su carrera internacional después de vestir en 114 ocasiones la camiseta de la Roja y marcar 16 goles.

“Tenía meditado el adiós. Después de estos años fantásticos era el momento de irme. He disfrutado mucho. Muy poca gente puede decir que ha ganado dos Eurocopas y un Mundial”, señaló sobre su etapa internacional.
AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos