Deportes

El Salvador enfrenta a Dominicana con la mirada en la Uncaf

"La selecta", como se le conoce, 127 en la clasificiación de la FIFA, volverá como local después de una ausencia de más de un año...

Foto: Fesfut Foto: Fesfut

SAN SALVADOR. La selección de fútbol de El Salvador se enfrentará el sábado en amistoso ante su similar de República Dominicana con la mirada puesta en la Copa de la Unión Centroamericana del Fútbol (Uncaf).

“La selecta”, como se le conoce, 127 en la clasificiación de la FIFA, volverá como local después de una ausencia de más de un año luego que el conjunto fue disuelto a mediados de 2013 y la mayoría de sus jugadores fueron suspendidos de por vida por amaño de partidos.

Recomendados

“No me importa tanto el orden de titulares o suplentes para el juego contra Dominicana. Quiero que todos (los jugadores) vean actividad”, comentó el técnico de El Salvador, el español Albert Roca.

El encuentro está programado para las 15H30 locales (21H30 GMT) en el estadio Cusctlán de San Salvador, y será dirigido por el central guatemalteco Mario Escobar.

Un total de 230 agentes de Policía brindarán seguridad durante el partido.

Roca cerró este viernes la preparación del equipo con la incorporación de Alexánder Larín (Herediano, Costa Rica) y Kevin Santamaría (Municipal, Guatemala).

El presidente de la Fesfut, Jorge Rajo, destacó que ante Dominicana se inicia “otra etapa” para la selecta que “renace” con jóvenes jugadores.

“Para nosotros el tema de los amaños ya está enterrado (…)”, aseveró Rajo.

En la Uncaf, El Salvador se enfrentará en la fase inicial a las selecciones de Guatemala, Honduras y Belice en el marco del torneo que del 3 al 13 de septiembre se disputará en Estados Unidos. Ese torneo asignará cuatro plazas para la Copa de Oro 2015.

La selección Dominicana, 125 en la clasificación de la FIFA, dirigida por el cubano Clemente Hernández, tenía previsto llegar la tarde de este viernes a El Salvador. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos