Deportes

El Pachuca sentencia la suerte de los rojos

Municipal sufrió anoche una derrota 3-7 contra el cuadro mexicano y casi sentenció su despedida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La goleada que los tuzos les propinaron anoche a los ediles en el estadio Mateo Flores casi resolvió la eliminación de estos del certamen de clubes de la región.

Apenas un punto en dos partidos es el recuento para el equipo que dirige Aníbal Ruiz al que solo un milagro le permitiría clasificarse en el primer lugar del Grupo I.

Cuatro goles en la primera parte fueron la respuesta de los visitantes a un vistoso tanto conseguido en el minuto 12 por Carlos Ruiz, quien no dejó caer el balón en el cobro de un tiro de esquina.

Recomendados

El colombiano Avilés Hurtado (16), Abraham Carreño en dos ocasiones (20 y 45+2) y Ariel Nahuelpán (38) pusieron arriba al conjunto visitante que no se reservó sobre el césped.

En el inicio de la segunda mitad, el gol de Diego de Souza (49) revivió parcialmente las esperanzas para los rojos, pero estas se desvanecieron pronto cuando Erick Gutiérrez marcó el 5-2 (58).

Ruiz, de penalti, marcó su segundo de la noche y el 3-5 (75), pero Carreño completó su triplete (81) y Nahuelpán su doblete (90+1).

Después de dos partidos, el Pachuca se afianzó como el líder del grupo con 6 puntos y una diferencia de goles de +7 con los que casi se aseguró el primer puesto y Municipal se quedó en el sótano, con uno y una diferencia de -4.

El resultado obliga a los rojos a ganar sus próximos dos compromisos, el 17 de septiembre en casa contra el Real España hondureño y el 24 del mismo mes, en casa del Pachuca, para mantener vivas sus opciones de avanzar.

Fernando Ruiz

Tags

Lo Último


Te recomendamos