Deportes

Anunciarán al mejor de Europa en la temporada

Entre el arquero campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer (Bayern de Múnich), el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y el holandés Arjen Robben (Bayern de Múnich) se decidirá hoy el premio al mejor jugador UEFA en la temporada 2013-2014.

Foto: Agencias Foto: Agencias

PUBLICIDAD

El vencedor, que será designado con motivo del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, sucederá al francés Franck Ribéry.

Es la cuarta edición del premio (el argentino Lionel Messi lo ganó en 2011 y el español Andrés Iniesta en 2012) creado a instancias del presidente de la UEFA, Michel Platini.

Recomendados

El vencedor será elegido por un jurado compuesto por periodistas de las 54 federaciones europeas.

Neuer, quien impresionó en el Mundial de Brasil y logró el doblete de Liga y Copa con el Bayern, es señalado por muchos como favorito para suceder a Ribéry.

Cristiano Ronaldo, quien no brilló en Brasil, fue uno de los grandes artífices de la victoria del Real Madrid en la pasada Liga de Campeones, competencia en la que estableció un nuevo récord de goles marcados en una temporada con 17 tantos.

El supersónico Robben tiene como aval el tercer puesto de Holanda en el Mundial pero el resto de su palmarés lo completa con el doblete alemán conseguido con el Bayern Múnich y que comparte con Neuer.

Esta vez, Messi no figura entre los finalistas para hacerse con el galardón.

Agencias

Tags


Lo Último