Mayer debuta con victoria en el US Open

Necesitó sólo de 39 minutos para disponer del segundo boleto de su carrera a una segunda ronda.

Por: Publinews

AFP AFP

NUEVA YORK. El argentino Leonardo Mayer, cabeza de serie N.23, avanzó a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis que se juega en Nueva York, al derrotar en la primera fecha de este lunes al español Albert Montañéz por 6-3, 3-0 y abandono.

Mayer, de 27 años, que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, necesitó sólo de 39 minutos para disponer del segundo boleto de su carrera a una segunda ronda de un US Open.

Montañéz, 114º del ránking mundial, abandonó en el segundo set al parecer por una molestia muscular, luego de 16 minutos de juego y ver cómo Mayer le quebraba el servicio.

“No se que pasó. Primera vez que se me retira alguien en un Gran Slam. Es importante eso, y bueno, porque uno no se cansa mucho. Lo importante es que gané y estoy en segunda ronda”, declaró Mayer al terminar el partido.

El tenista de Corrientes es un especialista en arcilla, superficie sobre la que ha ganado este año el único título de su carrera, en Hamburgo, donde derrotó en la final nada menos que al español David Ferrer, el número cinco del ránking mundial.

“Cuando llegué acá lo único que quería era ganar un partido, porque todos los rivales son difíciles. Y si alguna ventaja tenés, el calor se encarga de emparejar las cosas”, puntualizó.

Meyer, 26º de la ATP, llega a este US Open esperando rebasar la tercera ronda que logró en su debut neoyorquino en 2012. Este llegó a cuarta ronda en Wimbledon, tercera en el Roland Garros y segunda en el Abierto de Australia.

“Ya cumplí mis objetivos de este año, que era bajar de los 50 para entrar en los 30 primeros del ránking. Todo lo demás es premio”, añadió.

En segunda ronda el correntino se cruzará con el australiano Matthew Ebden (94º ATP), quien superó al alemán Tobias Kamke por 6-4, 6-3, 7-6 (7/2).

“Es bueno entrar en un torneo sembrado, porque así no te toca enfrentarte a los mejores en las primeras rondas, y podés avanzar más”, indicó Mayer.

Su camino podría complicársele en la tercera vuelta, cuando podría verse red por medio con el japonés Kei Nishikori, décimo preclasificado, quien le derrotó el pasado año en segunda ronda de Wimbledon, en el único enfrentamiento entre ambos.

“Ahora estoy jugando mucho mejor que entonces, pegándole más duro a la pelota y más rápido en la cancha. Pero no pienso tan lejos. Tomo los rivales uno a uno y me enfocaré en el siguiente, Ebden”, puntualizó Mayer. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo