Deportes

¿Qué equipo es el favorito en la Liga?

La temporada en España está por comenzar, y los dos grandes: Real Madrid y Barcelona, conjuntaron, a su manera, al mejor equipo posible para dominar la contienda.

Foto. Agencias Foto. Agencias

PUBLICIDAD

Tres por 115 millones de euros

Fiel a su política de contratar a grandes figuras sin importar su precio, el Real Madrid llevó a sus filas al alemán Toni Kroos (30 millones), al colombiano James Rodríguez (75) y el costarricense Keylor Navas (10), quienes fueron grandes figuras para sus selecciones en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Recomendados

El cambio inició en el banquillo

Luego de que el argentino Gerardo Martino no pudo darle continuidad al exitoso ciclo del Barça en la última década y terminó la campaña sin títulos, la directiva se decidió por Luis Enrique Martínez, exfigura del equipo, para hacerse con el cargo de entrenador.

Siete por 158 millones

El club catalán se vio obligado a sacar la chequera para incorporar a sus filas a jugadores como Iván Rakitic (18 millones), Luis Suárez (82), Marc-Andre Ter Stegen (12), Claudio Bravo (12), Jéremy Mathieu (19.5) y Thomas Vermaelen (19.5), para tratar de formar una plantilla con nivel de competencia.

Di María no se mueve

La llegada de otras figuras y el interés de clubes como el Paris Saint-Germain hicieron pensar que los días del extremo argentino en el club merengue estaban contados, pero el jugador finalmente no se marchará.

Grandes vacíos

El Barça lamentó la marcha de figuras clave en su esquema como el capitán Carles Puyol, Víctor Valdés, Cesc Fàbregas o el chileno Alexis Sánchez, entre ocho jugadores que se decidieron por el retiro u otras ofertas.

Las pérdidas fueron “menores”

El club de la capital española decidió, como es tradición, desprenderse de los talentos jóvenes que han surgido de sus inferiores como Álvaro Morata, quien se fue a la Juventus, o Jesús Fernández, además del portero Diego López, quien fue contratado por el AC Milan.

Frente a frente

El calendario de la temporada en la Liga dejó programado el primer duelo entre merengues y azulgranas para el domingo 26 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid, y para el 22 de marzo de 2015, en el Camp Nou, en Barcelona. En la temporada anterior el Barça ganó ambos duelos 2-1 y 4-3.

La estrella “enjaulada”

La sanción por haber mordido a un rival en la Copa del Mundo que pesa sobre el uruguayo Luis Suárez, una de las contrataciones estelares del Barça, le impedirá jugar un partido oficial con el club hasta finales de octubre, posiblemente contra el Madrid.

Fernando Ruiz

Tags


Lo Último