Luis Suárez debuta con el Barcelona

Suárez, que se incorporó el viernes a los entrenamientos del Barcelona, fue recibido con una sonora ovación de la afición azulgrana...

Por: Publinews

AFP AFP

BARCELONA. El delantero uruguayo Luis Suárez debutó este lunes con el Barcelona en un partido amistoso ante el León mexicano después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) limitara la sanción de cuatro meses únicamente a los encuentros oficiales.

Suárez, que se incorporó el viernes a los entrenamientos del Barcelona, fue recibido con una sonora ovación de la afición azulgrana cuando saltó al terreno de juego en el minuto 75 en lugar del joven Rafinha Alcántara.

Previamente, en la presentación del equipo ante los espectadores del Camp Nou, el uruguayo ya se llevó una sonora ovación del estadio que coreó su nombre en numerosas ocasiones.

Sin embargo, una vez sobre el terreno de juego, se notó la falta de ritmo de Suárez, que no había podido entrenar con el equipo a causa de la sanción de la FIFA por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en la fase de grupos del Mundial de Brasil.

Como castigo por la fea acción, Suárez, que era reincidente en este tipo de agresiones, fue sancionado con nueve partidos con su selección y cuatro meses sin jugar ningún partido ni realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol.

Finalmente, después de un recurso del jugador, el TAS le levantó la prohibición de ejercitarse lo que permitió su incorporación a los entrenamientos del Barcelona y su participación en el amistoso contra el León.

Durante los quince minutos que disputó, Suárez participó en algunas acciones de ataque aunque no llegó a disponer de ninguna ocasión clara.

El debut en partido oficial del uruguayo deberá esperar sin embargo hasta el fin de semana del 25 y 26 de octubre, cuando su equipo debe enfrentarse en Liga nada más y nada menos que al Real Madrid. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo