El City estrena el título con triunfo

El campeón de la Premier League inició bien la defensa de la corona al haber derrotado 2-0 al Newcastle, con goles de David Silva y Sergio “Kun” Agüero.

El City estrena el título con triunfo
Por: Publinews

En la primera jornada del campeonato ingles, el Liverpool también se quedó con los tres puntos después de haber vencido 2-1 al Southampton.

Dirigido por segundo año consecutivo por el técnico chileno Manuel Pellegrini, el City no brilló pero ganó gracias a los destellos de sus estrellas, Silva en el minuto 38 y Agüero en la prolongación (90+2).

De esta forma, el City comenzó la temporada como la acabó, en la primera plaza, a falta de que cierre la primera fecha hoy el Chelsea, que visita al recién ascendido Burnley.

En el otro partido de ayer el Liverpool sufrió para lograr los tres puntos ante el Southampton, al que finalmente ganó 2-1 en Anfield, en el primer partido sin su estrella, el uruguayo Luis Suárez, traspasado al Barcelona este verano.

Suárez, máximo goleador de la liga inglesa la pasada campaña con 31 dianas, era el hombre que acostumbraba a desatascar los partidos más complicados de los “Reds”, y en esta ocasión ese papel lo cumplió Daniel Sturridge, con un gol decisivo en el minuto 79.

Antes el Liverpool se había adelantado en el 23, por medio de Raheem Sterling, y Nathaniel Clyne había igualado provisionalmente en el 56.

El sábado el Manchester United, con su nuevo entrenador holandés Louis van Gaal, empezó con una derrota en casa ante el Swansea, 2-1. El Arsenal derrotó 2-1 al Crystal Palace.

“Era muy importante para nosotros comenzar con triunfo. Jugamos con hambre y fuimos humildes”, Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo