Deportes

Dunga: "Neymar no será un "crack" hasta que no gane un Mundial"

La "Seleçao" tendrá encuentros amistosos el 5 de septiembre con Colombia y tres días después con Ecuador

Foto: AFP Foto: AFP

El flamante seleccionador brasileño Dunga aseguró que Neymar es el mejor jugador de Brasil, pero no lo considera un astro porque aún no ganó un Mundial de fútbol.

Dunga convocará el martes a su primer equipo, en este su segundo paso por la Seleçao, destrozada en la semifinal de “su” Mundial-2014 con una goleada de 7-1 por Alemania. Y Neymar debe estar en esa lista.

Recomendados

“Para tener sello de ‘crack’ tiene que tener el sello de campeón del mundo en la espalda. Pero vamos a trabajar en la selección para que juegue por encima del promedio que define a un astro”, indicó el técnico en una entrevista a la revista Epoca de este fin de semana.

“Tenemos esta cuestión de que un chico hace un gol y ya es astro. Tenemos tanto esa necesidad, que el muchacho de 15 años hizo un drible y ya es crack. El jugador nuevo, oscila, hasta afirmarse emocionalmente, psicológica, física, técnicamente”, añadió Dunga.

La ‘Seleçao’ tendrá encuentros amistosos el 5 de septiembre con Colombia y tres días después con Ecuador, ambos en Estados Unidos. El entrenador reiteró que hará “una mezcla entre jóvenes y veteranos, buscar sangre nueva, agudizar la competencia, no dejar pensar a nadie que es el dueño, que se sienta cómodo”.

Sobre el 7-1 que le impuso Alemania en el Mundial, la mayor goleada que Brasil sufrió en su historia, Dunga lo comparó con una pelea de boxeo: “Brasil llevó el primer golpe y Alemania no lo dejó respirar, se fue arriba y cuando vimos, Brasil estaba noqueada”, siguió.

Neymar no estuvo en ese juego por una fractura en una vértebra que sufrió en el juego previo.

Pese al resultado, Dunga elogió la labor de su antecesor Luiz Felipe Scolari: “Es un hombre competente e íntegro, no podemos creer que es un bandido porque perdió. Hizo su trabajo, si funcionó o no es otra cosa, pero mostró que tiene coraje, competencia y volvió” a entrenar, ahora al club Gremio.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos