Luis Suárez entrenará mañana con el Barça

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) autorizó al jugador a ejercitarse con su nuevo equipo, pero mantiene la suspensión de cuatro meses.

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

BARCELONA. El atacante uruguayo Luis Suárez se incorporará a los entrenamientos del Barcelona el viernes, anunció el club de la Liga española, después de que este jueves el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) autorizara al jugador a ejercitarse con su nuevo equipo, algo que hasta ahora tenía vetado.

El tribunal ubicado en Lausana decidió mantener la suspensión de cuatro meses sin jugar impuesta por la FIFA tras el mordisco del uruguayo al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil pero le levantaron la prohibición de entrenar y la exclusión de toda actividad relacionada con el fútbol.

“El FC Barcelona comunica que el jugador se incorporará a los entrenamientos del equipo en la sesión preparatoria prevista para mañana, viernes, a las 09H30 (07H30 GMT)”, informó el club en un comunicado.

“La presentación pública de Luis Suárez como nuevo jugador del FC Barcelona se hará el lunes en el Camp Nou, coincidiendo con la disputa del Trofeo Joan Gamper”, el partido amistoso que organiza cada temporada el club para presentar la nueva plantilla, añadió el comunicado.

El delantero uruguayo podría incluso jugar sus primeros minutos como azulgrana en este partido ante el León mexicano, ya que el TAS mantiene los cuatro meses de sanción sólo en partidos oficiales.

Su reaparición en partido oficial podría producirse el fin de semana del 25 y 26 de octubre nada menos que ante el Real Madrid.

Desde su fichaje por el Barcelona el pasado 11 de julio, Suárez no había sido presentado ni había podido entrenar con sus compañeros a las órdenes de Luis Enrique debido a la sanción de la FIFA para mantenerlo apartado del mundo del fútbol. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo