Deportes

Gerardo "tata" Martino es el nuevo DT de Argentina

La Asociación del Futbol Argentino confirmó en su sitio web la contratación del ex entrenador del Barcelona, quien será presentado el jueves en conferencia de prensa.

Foto: AFP Foto: AFP

Gerardo ‘Tata’ Martino será el sucesor de Alejandro Sabella al frente de Argentina, subcampeona en el Mundial de fútbol Brasil-2014, y volverá a ser DT de Lionel Messi como en el FC Barcelona, se informó oficialmente el martes.

Martino, de 51 años, “asumirá el jueves a las 13h00 locales (16h00 GMT) en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, al sur de la capital, indicó este martes el portal oficial de la entidad rectora.

Recomendados

El primer gran desafío del seleccionador será dirigir a la escuadra sudamericana en el partido amistoso que disputará frente a Alemania, el 3 de setiembre en la ciudad alemana de Düsseldorf, a modo de revancha de la final de la Copa del Mundo que ganaron los germanos 1-0 en el estadio Maracaná.

Sabella fue quien lo recomendó después del Mundial y poco antes de presentar su renuncia, en una conversación con el fallecido presidente de la AFA, Julio Grondona, reveló esta semana uno de los hijos del dirigente a radio América.

“La continuidad en la Selección era Martino y le hicimos caso a Alejandro, porque queremos seguir con el perfil bajo (que impuso el renunciante como estilo) y apuntando a la Copa América de Chile-2015, más que nada”, afirmó Julio Ricardo Grondona, presidente del club Arsenal de Sarandí.

– En camino a Rusia-2018 –

Martino no ha formulado aún declaraciones pero siempre manifestó que para él sería un orgullo dirigir a los Albicelestes.

El designado adiestrador deberá afrontar no sólo la Copa América de Chile sino la Copa Centenario a jugarse en 2016 en homenaje al primer torneo sudamericano, además del torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos