Q’u saachon sajq’an si txak oxva’t iyakib’al

“Los cremas logran tres puntos vitales”. Idioma: Ixil. Traducción: María Cristina Pacheco, Comunidad Lingüística Ixil.

Q’u saachon sajq’an  si txak oxva’t iyakib’al
Por: Publinews

Los blancos se apoyaron en un triplete del panameño Blackburn para vencer por goleada 5-0 al Bayamón de Puerto Rico.

Comunicaciones comenzó con buen pie y consiguió el resultado que necesitaba en su primer partido en la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, en el que superó por gran diferencia al conjunto boricua.

Con las tres unidades que consiguieron anoche en el estadio Cementos Progreso, los cremas se colocaron en forma parcial como los líderes del Grupo 8, en el que también está el América de México, que tuvo jornada de descanso.

En su regreso al torneo regional, el tetracampeón nacional se apoyó en una gran actuación de su delantero Rolando Blackburn, quien convirtió tres anotaciones y otro tanto del mexicano Agustín Herrera para superar a su rival.

En la primera mitad, los blancos que se vieron obligados a comenzar el choque con David Guerra en la portería debido a los problemas físicos que sufrió su capitán Juan José Paredes, se fueron con fuerza al ataque.

Apenas al minuto 8 llegó el 1-0, cuando Jairo Arreola lanzó una diagonal al área que Blackburn cerró para enviar el balón a las redes.

Herrera aumentó a 2-0 luego de haber aprovechado otra asistencia de Arreola, al 21.

Al minuto 27, Blackburn recibió un pase de José Contreras, y con un certero cabezazo puso el 3-0, que no se movió sino hasta la segunda mitad.

Blackburn aprovechó una mala salida de Maximiliano Torlacoff, el portero visitante, y al 61 consiguió su tercer gol de la noche.

Enrique Miranda, quien ingresó en la segunda parte, cerró al 90+2 la victoria de los albos.

Fernando Ruiz

Loading...
Revisa el siguiente artículo