Deportes

David Luiz: "El mundial forma parte del pasado"

" Disfruté como si fuera un niño, como si fuera la primera vez. Todo me pareció maravilloso".

AFP AFP

El nuevo defensa del París Saint-Germain, el brasileño David Luiz, declaró que el club tiene “un maravilloso proyecto para el futuro” y que el Mundial “forma parte del pasado”, este jueves en su presentación oficial en la capital francesa.

 

Recomendados

Pregunta: ¿Cuáles son sus primeras impresiones en París?

Respuesta: “Estoy muy contento. Es una ciudad fantástica, es un club fantástico. He sentido mucho afecto. Este es un proyecto maravilloso y ahora tengo la oportunidad de disfrutar y de soñar a lo grande. Debemos ser ambiciosos cuando somos profesionales y agradezco a Dios esta oportunidad. Lo voy a dar todo.”

 

P: ¿Cómo ha sido el contacto con sus nuevos compañeros?

R: “Muy bueno. He visto a todos mis colegas y fue maravilloso. Disfruté como si fuera un niño, como si fuera la primera vez. Todo me pareció maravilloso. Fue gratificante la manera en la que me trataron. Espero que continúe así.”

 

P: José Mourinho, el entrenador del Chelsea, declaró que le echaría de menos como hombre, menos como jugador…

R: “Es normal que diga eso. Si él dijera que me echa de menos, se estaría contradiciendo. Pero ahora escucho a mi nuevo entrenador, lo que me importa son sus palabras y los consejos de Laurent Blanc. Mourinho y el Chelsea son el pasado. Fui muy feliz y fui dos veces campeón de Europa (Liga de Campeones 2012 y Europa League 2013). Pero ahora miro el presente, que ya me sonríe, en este gran club, con un maravilloso proyecto para el futuro.”

 

P: ¿Cuáles son sus objetivos para esta temporada en la Ligue 1?

R: “Quiero jugar de la mejor de las maneras para obtener un título que todavía no tengo y que París quiere tener cada año. Espero tener la oportunidad y la capacidad de conquistar este título.”

 

P: Hay dudas sobre la calidad de los defensas brasileños después del Mundial…

R: “Esto forma parte del pasado. La calidad de los que estaban en la Copa del Mundo no se discute. No solo hemos jugado los partidos de la Copa del Mundo, hemos jugado muchos antes también. En fútbol se habla siempre del último partido y del próximo. Ya estoy impaciente por jugar el próximo partido, porque echo de menos estar en el terreno de juego e intentar mejorar cada día.

Hace 10 o 15 años todo el mundo quería jugadores ofensivos brasileños, pero hoy vemos también que los defensas juegan en grandes clubes. Esto muestra la calidad de los jugadores defensivos brasileños.”

 

P: ¿Digirió ya la decepción de la Copa del Mundo?

R: Sin ninguna duda. Los primeros días fueron muy difíciles. Evidentemente, cuando no alcanzas un objetivo fijado estás decepcionado, pero el fútbol es bonito porque te da la posibilidad de volver rápidamente, de aprender mucho, de saber los errores que hemos cometidos y de crecer en la vida”.

 

P: ¿Cuál es su programa para volver a jugar?

R: “Quiero estar en el terreno de juego lo más rápido posible. Espero estar preparado la semana próxima, al 100% o al 90%. Estoy ansioso de comenzar en París, de tener mi plaza en el campo”.

 

P: ¿Qué espera usted de su asociación con Thiago Silva, como en el equipo nacional? ¿Hay alguna posibilidad de que juegue en el centro del campo?

R: “Somos muy buenos amigos. Jugamos muy bien juntos desde hace mucho tiempo. Nos entendemos con apenas una mirada. Está bien tener a tu lado a alguien que conoces y que apoyas. Así es más sencillo tener una buena relación. Damos siempre lo mejor en el campo e intentamos mejorar. Con respecto a mi puesto, estoy preparado para ayudar en cualquier situación. No elijo, sencillamente juego al fútbol”.

 

P: Dunga ha criticado a la selección brasileña que fracasó como anfitriona en el Mundial.

R: Estoy de acuerdo. Debemos mostrar sobre el terreno de juego nuestro trabajo y nuestras competencias. Nunca he vendido una imagen, he sido siempre el mismo. Dunga solo ha dicho lo que es normal para un entrenador de fútbol. Quiere únicamente 11 futbolistas que jueguen bien y que lo den todo. Si las cosas no salieron de forma positiva en la Copa del Mundo, las críticas son bienvenidas.” – AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos