FOTOS. Dieron el primer paso rumbo a Nanjing 2014

La delegación que competirá por Guatemala en los II Juegos Olímpicos de la Juventud aspira a destacar contra los mejores del mundo.

FOTOS. Dieron el primer paso rumbo a Nanjing 2014
Por: Publinews

Son 20 los atletas que representarán al país en la segunda edición de las justas olímpicas para menores de 18 años que tendrán lugar entre el 16 y el 28 de agosto en Nanjing, China, ciudad que toma el relevo de Singapur, que en 2010 albergó los primeros Juegos.

El equipo nacional, que competirá en diez disciplinas (baloncesto 3×3, ciclismo, ecuestres, gimnasia, judo, natación, pentatlón moderno, tiro, tiro con arco y voleibol de playa), será parte de los más de tres mil 500 participantes que están convocados en representación de 204 países que son miembros del Comité Olímpico Internacional (COI).

El punto de partida para la participación nacional se dio ayer con el acto de juramentación del contingente, que estuvo a cargo del presidente Otto Pérez, en el Palacio Nacional de la Cultura.

Durante la ceremonia en la que los atletas estuvieron acompañados por sus entrenadores, Isabel Brand, seleccionada de pentatlón moderno, fue designada como la portadora del Pabellón Nacional en la ceremonia de apertura que tendrá lugar en el Complejo de deportes olímpicos de Nanjing.

“Es un honor poder llevar la bandera de Guatemala en la apertura de este evento, no puedo describir la sensación tan bonita que tengo por haber recibido este honor y estoy comprometida a dar lo mejor en mi competencia”, explica Brand, quien obtuvo una medalla de bronce por equipos en el Mundial Juvenil de su disciplina.

Publinews

Loading...
Revisa el siguiente artículo