Cuba fogueará con Panamá y Guatemala con miras a Copa del Caribe

Los partidos están previstos para el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Por: Publinews

AFP AFP
LA HABANA. La selección cubana de fútbol disputará sendos partidos amistosos contra sus similares de Panamá y Guatemala en agosto, como preparación para la Copa del Caribe, informó este jueves el comisionado nacional, René Pérez.

“El partido frente a los panameños será el día 20 de agosto en la capital istmeña y cuatro días después enfrentarán a los guatemaltecos también en tierras de estos”, dijo Pérez, citado por el diario digitalJit, del Instituto de Deportes de Cuba (Inder).

El directivo explicó que los topes darán inicio a la preparación para la final regional de noviembre en Trinidad y Tobago, torneo que dará una plaza para la Copa América del 2016 y cuatro a la Copa de Oro del2015, ambas en Estados Unidos.

La selección cubana también jugará contra Canadá (10 de octubre, en fecha FIFA) y ante Guatemala (14 de octubre), en partidos previstos para el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Para asistir a los amistosos, el DT Walter Benítez concentró en la provincia de Ciego de Avila (centro) una nómina de 27 jugadores, con “importantes cambios, principalmente entre los mediocampistas y en la línea de ataque”.

Benítez aclaró que el principal objetivo del plantel es clasificar a la Copa de Oro, ya que consideró “más difícil” alcanzar un boleto para la Copa América, pues “los demás equipos estarán preparándose muy bien”.

La selección realizó en marzo una gira de fogueo por España.

El fútbol es uno de los deportes de más pobres resultados en Cuba, donde las disciplinas favoritas son el béisbol y el boxeo.

La isla sólo participó como invitada en el Mundial de Francia-1938, mientras que en la categoría juvenil logró su primera incursión

mundialista en 2013 al clasificarse para Turquía.

En busca de elevar su nivel competitivo, Cuba ha contratado a técnicos extranjeros y organizado cursos en la isla con la participación de expertos de prestigiosos clubes como el Inter de Milán (Italia) y Feyenoord (Holanda).

Asimismo, dedica amplios espacios en la radio y la televisión locales, todas bajo control del Estado, a difundir las principales ligas del mundo y los campeonatos mundiales. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo