Deportes

Ciclista de 75 años rompe tres récords en dos días

AFPAGUASCALIENTES. Jim Turner, un ciclista estadounidense de 75 años, rompió récord de una hora en un velódromo de la mexicana ciudad de Aguascalientes (centro) donde el lunes batió otras dos marcas mundiales establecidas por él mismo, constató la AFP.

“Me siento vivo y agraciado por este viaje que me deja satisfecho”, dijo a la prensa en el velódromo Domo Bicentenario Turner, campeón nacional en la competencia de duatlon de Estados Unidos de 1996.

Turner alcanzó en una hora 38,805 kilómetros en 153 vueltas, superando así al canadiense Giobatta Persi que recorrió en Montichiari, Italia en octubre del 2013, una distancia de 36,728 kilómetros.

Publicidad

El lunes en el mismo velódromo considerado uno de los más rápidos del mundo, el ciclista veterano paró el cronómetro en la competencia de Persecución Individual de 2 km en los 2 minutos 48 segundos y 483 centésimas, mejorando su propia marca de 2 minutos, 51 segundos y 420 centésimas que estableció él mismo hace unas dos semanas en Colorado (Estados Unidos).

En tanto que en la carrera de 200 metros alcanzó un tiempo de 13 segundos y 889 centésimas, frente a los 14 segundos y 1 centésima que también estableció él mismo en el mismo reciente certamen de Colorado.

La Unión de Ciclista Internacional (UCI) avaló los récords establecidos por Turner en México, todos en la categoría de 75 a 79 años. AFP

Lo Último