Italiano Nibali conquista Tour de Francia

Nibali se convierte en el séptimo italiano en ganar el Tour y el primero en hacerlo desde Marco Pantani (1998).

Por Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Victoria

Gana el Tour en el último esprín

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se adjudicó la edición 101 del Tour de Francia, al acabar la carrera ayer en París, en una etapa en la que se impuso en el esprín el alemán Marcel Kittel (Giant). Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y del Giro 2013, pasa a formar parte del selecto grupo de ciclistas que han logrado la victoria en las tres grandes vueltas.

Un sueño

“Es el momento más importante y el mejor, nunca imaginé que podría sentirme así de bien porque cuando subes al podio de los Campos Elíseos es único. Ahora que estoy aquí, es mucho mejor de lo que imaginé”. Vincenzo Nibali, ciclista italiano

Carrera

29 años tiene Nibali, quien ha dominado por completo la carrera, vistiendo el maillot amarillo desde la segunda etapa, durante 19 días, con la única excepción de una jornada en la que el líder fue el francés Tony Gallopin.

Nibali se convierte en el séptimo italiano en ganar el Tour y el primero en hacerlo desde Marco Pantani (1998).

Trayecto

3 mil 650 kilómetros después del inicio del Tour, es la primera vez que ciclistas franceses suben al podio de París desde 1997.

A sus 37 años, Jean Christophe Peraud se convierte en el ciclista de más edad en acabar en el podio final del Tour en los últimos 30 años, mientras que Thibaut Pinot, de 24 años, acaba con el maillot blanco del mejor joven en la general.

 

·Entérate de más: http://www.letour.fr/le-tour/2014/es/galeria.html

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo