Frank Lampard firma contrato con New York City FC

Lampard, de 36 años, surgió en el West Ham United donde jugó las primeras seis temporadas de su carrera tras un breve paso en su primer año por el Swansea galés.

Por Publinews

Twitter Twitter

NUEVA YORK. El máximo goleador de la historia del Chelsea e integrante de la selección inglesa por más de una década, Frank Lampard, firmó contrato con el New York City FC, equipo que debutará en la MLS en 2015.

El contrato de Lampard con el conjunto neoyorquino será como Jugador Designado por dos años y será efectivo a partir del 1 de agosto, pese a que la temporada inaugural del New York City, vigésimo equipo de la MLS, arrancará recién en marzo del año próximo.

El internacional inglés ofreció este jueves una teleconferencia con los medios, en la que destacó su deseo de incorporarse al plantel neoyorquino.

“Estoy muy entusiasmado por incorporarme al New York City FC y por poder ser una parte importante de algo especial en una de las capitales del deporte mundial”, dijo Lampard, quien pasó los últimos trece años de su carrera con el Chelsea.

Lampard, de 36 años, surgió en el West Ham United donde jugó las primeras seis temporadas de su carrera tras un breve paso en su primer año por el Swansea galés.

Se unió al Chelsea en 2001, para el que anotó 211 goles. El cerebral volante organizador también jugó 106 partidos con la selección inglesa, con la que anotó 29 goles.

Durante su estadía en el Chelsea, los ‘Blues’ ganaron la Premier en 2005, 2006 y 2010, la Copa FA en 2007, 2009, 2010 y 2012 y la Liga de Campeones de Europa en 2012, en recordada final en la que vencieron en penales al Bayern Munich.

Lampard se une al delantero internacional español David Villa, que firmó contrato por tres años con el NYFC, que tendrá como director deportivo a Claudio Reyna, exjugador de la selección estadounidense, y como DT a Jason Kreis.

“Es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo Reyna. “Él es un profesional. Un líder. Y cumplía todos los requisitos en términos de las cualidades para ayudar a crecer a nuestro equipo”.

Lampard calificó su movida a Estados Unidos como un desafío a su talento en lugar de un riesgo para su legado.

“No es un riesgo. Es un desafío. Voy a darlo todo para salir bien de ese desafío”, puntualizó. “Quiero continuar desafiándome a mí mismo. Yo quiero ser ese líder dentro y fuera de la cancha”.

– En préstamo al Melbourne de Australia –

El nuevo club de la MLS, nacido de la colaboración entre los Yankees de Nueva York de las Grandes Ligas de béisbol y el Manchester City de Inglaterra, jugará en el Yankee Stadium hasta que se complete un nuevo estadio ya aprobado por la ciudad.

Lampard dice que le gustan Nueva York y los planes a largo plazo del equipo para convertirse en un contendiente de la MLS, con fichajes que ya están siendo comparados con el famoso Cosmos de la década de 1970 y los días de gloria del fútbol de la ciudad, con astros como Pelé y Franz Beckenbauer.

“¿Por qué no elegir a la ciudad de Nueva York? Es un reto muy emocionante para mí en términos de vida”, dijo Lampard. “He visto a un verdadero plan a largo plazo y quería ser parte de eso. Quiero probarme a mí mismo”.

Lampard podría seguir un camino similar al de Villa mientras el equipo prepara su debut en el campeonato de la MLS. El español jugará a préstamo con el Melbourne City de Australia antes de regresar a Nueva York para los entrenamiento que se inician en febrero.

“Vamos a utilizar el resto de la semana para tomar una decisión (respecto a Lampard) que sea la mejor para el club en términos de ir preparándolo para el 2015”, dijo Reyna. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo