Deportes

Clasificatorio de Concacaf al Mundial femenino se jugará en EE. UU.

Las ciudades de Kansas City, Chicago, Washington y Filadelfia fueron nombradas como sedes del clasificatorio...

Concacaf Concacaf

CHICAGO. Ocho países de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) disputarán del 15 al 26 de octubre en Estados Unidos el torneo clasificatorio para el Mundial femenino de Canadá-2015.

Las ciudades de Kansas City, Chicago, Washington y Filadelfia fueron nombradas como sedes del clasificatorio, en el que los equipos estarán repartidos en dos grupos, de los que los dos primeros avanzarán a semifinales.

Recomendados

El torneo de la Concacaf clasificará a tres equipos directamente al Mundial en Canadá, mientras que el cuarto enfrentará a un país sudamericano en un repechaje.

Como anfitrión de la Copa Mundial femenina, Canadá tiene asegurado su lugar en el torneo del próximo año.

El torneo de la Concacaf contará con Estados Unidos, México, Costa Rica (ganador del Grupo II de Unión Centroamericana de Futbol), Guatemala (ganador del Grupo I de UNCAF), y los cuatro semifinalistas de la Copa Caribeña Femenina de CFU, que será disputada del 19 al 26 agosto en Trinidad y Tobago.

Los ocho países que participarán en el campeonato jugarán un partido en cada una de las tres sedes de la primera ronda: el Sporting Park en Kansas City (Kansas), el Toyota Park en Bridgeview (Illinois) y RFK Stadium en Washington, serán sede de dobles jornadas de los dos grupos. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos