Alemania manda en el ranquin de la FIFA

Su cuarto título del mundo también le permitió a la “Mannschaft” convertirse en el primer clasificado en el escalafón que mensualmente publica el ente rector del futbol a nivel internacional.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Después de haberse quedado con el título en el Mundial, Alemania se convirtió ayer en el nuevo líder de la clasificación de la FIFA, por delante de Argentina y Holanda, que cerraron el podio de Brasil 2014, mientras que España sufrió la mayor caída de la vanguardia al pasar del primer al octavo lugar.

Segundo del precedente ranquin publicado a inicios de junio, cuando la Copa del Mundo estaba cerca de comenzar, Alemania trepó a la cima delante de su víctima de la final de Rio (1-0 en alargue), Argentina, que por su lado subió tres puestos y quedó como escolta.

Por su parte, los neerlandeses han sido los que más avanzaron al haber saltado 12 escalones que los deja en el tercer puesto.

En cambio, España, líder del escalafón anterior, fue el que más sufrió dentro del Top 10 los resultados de un mal mundial, en el que quedó eliminado en primera fase, al encontrarse en el puesto ocho.

Colombia y Bélgica, que llegaron a los cuartos de final en el certamen, aparecen cuarto y quinto, respectivamente, y los brasileños, cuartos en “su” torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo.

La gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica, que en forma sorpresiva llegó a los cuartos, ganó 12 plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica y está en la casilla 16.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo