Deportes

Toni Kroos al Real Madrid por seis temporadas

La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.

AFP AFP
MADRID. El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil-2014, jugará las seis próximas temporadas, hasta 2020, en el Real Madrid, anunció este jueves el club español.

El hasta ahora jugador del Bayern Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.

“El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club (blanco) durante las próximas seis temporadas”, anunció el Real Madrid en un comunicado.

Recomendados

El club madrileño precisó que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado a las 15H00 GMT en el estadio Santiago Bernabéu.

En cambio, la dirigencia madridista no dio a conocer el monto de la operación que cerró con el gigante bávaro ni la ficha que cobrará el centrocampista ofiensivo.

La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.

Toni Kroos, “uno de los futbolistas más importantes del momento” según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado casi 250 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y 51 con la Nationalmannschaft.

Además de su flamante título mundial que le dio a la Mannschaft su cuarta corona mundialista tras 24 años de espera, Kroos, tercero en Sudáfrica-2010 con su selección, goza también de un palmarés brillante a nivel de clubes, en el que se destacan la Liga de Campeones-2013 y tres coronas de Bundesliga (2008, 2013, 2014), además de un Mundial de Clubes con el Bayern en 2013.

El Real Madrid describió a su nuevo fichaje como “un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners”.

Kroos, que llegó al Bayern de Múnich después de haber hecho sus primeros pasos futbolísticos en el equipo juvenil del Hansa Rostock, disputó en septiembre de 2007, con solo 17 años, su primer partido de Bundesliga.

Ese año ya había dado sus primeros toques de atanción a los ojeadores internacionales, al ganar el Balón de Oro del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, donde Kroos fue el líder de una Alemania que acabó tercera.

Durante el Mundial de Brasil, se impuso como una pieza clave del equipo alemán que el domingo se coronó campeón del Mundo ante Argentina (1-0 en alargue).

– ¿Navas también? –

La llegada de Kroos a la medular del equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti podría redistribuir las cartas en esa zona, empujando a su compatriota Sami Khedira, también campeón mundial en Brasil, hacia la puerta de salida. El Arsenal inglés es uno de los principales interesados en adquirir al volante defensivo.

Tras la adquisición del uruguayo Luis Suárez por parte del FC Barcelona, el Real Madrid ha dado a su torno su golpe de mercado, después de la cita brasileña.

Pero probablemente los merengues no han terminado. El vigente campeón de Europa está a punto de contratar al portero costarricense Keylor Navas, del Levante, que tuvo una exceelente actuación con su selección en Brasil-2014 y llamó la atención de todo el mundo, incluida la oficina técnica de la Casa Blanca.

Si la transferencia se concreta, la lucha por cuidar los palos del Real Madrid será durísima, con el histórico Iker Casillas, Diego López y el arquero de moda de la actualidad, Navas. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos