Deportes

Exnovia de Maradona niega haberle robado pero sigue detenida

El exfutbolista acusó a su exnovia Rocío Oliva del robo de relojes y pendientes de diamantes

image

BUENOS AIRES. Una exnovia del astro futbolístico Diego Maradona seguirá detenida en Buenos Aires, tras el pedido de la justicia de Dubai que la acusa de robo de joyas al exjugador, informó este jueves su abogado José Vera.

Rocío Oliva, de 22 años, fue detenida la noche del miércoles en el aeropuerto de Ezeiza, de regreso del exterior, y este jueves se le presentaron los cargos en su contra, precisó Vera.

Recomendados

“Ahora desde Dubai tienen que mandar el pedido de extradición”, declaró el letrado a la prensa local pero aclaró que “no hay un tratado de derecho penal entre los Emiratos Arabes Unidos y Argentina”.

Maradona, de 53 años, acusó a su exnovia Rocío Oliva del robo de relojes y pendientes de diamantes valorados en cientos de miles de dólares, en una mansión que el exfutbolista tiene en una isla en forma de palmera creada artificialmente y que se conoce como Palm Jumeira.

Oliva “ratificó que nunca robó nada”, declaró el abogado a periodistas apostados en la puerta del juzgado y anticipó que el próximo paso será pedir su excarcelación mientras se define su situación procesal.

El abogado de Maradona, Matías Morla, afirmó que si la mujer devuelve las pertenencias al exfutbolista, éste desistiría del juicio, en declaraciones al canal Todo Noticias.

La justicia de los Emiratos Arabes Unidos emitió la orden de captura internacional vía Interpol.

Maradona está contratado para la promoción de acontecimientos deportivos en Dubai, adonde vivió un tiempo con Oliva.

La joven negó todos los cargos y denunció al exfutbolista como presunto golpeador.

Oliva y Maradona se separaron en medio de un escándalo unos meses después de haberse comprometido y hace dos semanas se reencontraron en Río de Janeiro, donde intentaron en vano reconciliarse, según revistas del corazón.

La orden de búsqueda y captura internacional de la sospechosa había sido expedida el 9 de julio, según un jefe policial citado por el diario Gulf News. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos