Deportes

Atlético Madrid ficha al portero Jan Oblak

El Benfica apuntó en un comunicado que el precio del traspaso es el de la cláusula de rescisión del contrato de Oblak, 16 millones de euros.

AFP AFP
MADRID. El portero esloveno Jan Oblak jugará en el Atlético de Madrid las próximas seis temporadas tras el acuerdo al que han llegado el equipo rojiblanco y el Benfica portugués, informó este miércoles el club madrileño.

“El Atlético de Madrid y el Benfica han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Jan Oblak a nuestra entidad, pendiente del correspondiente reconocimiento médico y la posterior firma de contrato por parte del jugador. El guardameta esloveno se comprometería para las próximas seis temporadas”, publicó el club colchonero en su página web oficial.

El Benfica apuntó en un comunicado que el precio del traspaso es el de la cláusula de rescisión del contrato de Oblak, 16 millones de euros.

Recomendados

Oblak, internacional absoluto con su país, es el segundo portero que llega al Atlético tras el fichaje hace un mes de Miguel Angel Moyá, procedente del Getafe.

La salida de Thibaut Courtois que vuelve al Chelsea y el fin del contrato de Dani Aranzubia, llevaron al club rojiblanco a buscar dos guardametas.

Oblak “es un portero con mucha calidad y mucho futuro, que nos aportará muchísimo por sus enormes cualidades. Es uno de los guardametas con más proyección del mundo y estamos muy contentos con poder contar con él. Es una gran noticia para nuestro club”, afirmó el director deportivo del Atlético, José Luis Caminero, citado por el Atlético de Madrid.

Formado en las categorías inferiores del Olimpija Liubliana, debutó en el primer equipo del equipo esloveno en la temporada 2009-2010, pero en la campaña siguiente ya se fue al Benfica donde ha jugado hasta ahora.

Oblak, de 21 años y 1,86m de estatura, conquistó la pasada temporada la Liga, la Copa de Portugal y la Copa de la Liga de Portugal con el Benfica. AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos