Holanda vence a Brasil y se queda con el tercer lugar

Los goles de Robin van Persie, de penal en el minuto 3, Daley Blind (17) y Georginio Wijnaldum (90+1) marcaron la victoria de la selección europea

Por Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Brasil, que había sido humillado por Alemania (7-1) en semifinales del Mundial-2014, no pudo secar sus lágrimas en el partido por el tercer puesto, este sábado en Brasilia, y se despidió de su torneo con una nueva derrota, ahora contra Holanda (3-0), terminando en cuarta posición.

Los goles de Robin van Persie, de penal en el minuto 3, Daley Blind (17) y Georginio Wijnaldum (90+1) certificaron el entierro definitivo de la selección de Luiz Felipe Scolari, en un torneo en el que Brasil quería sumar su sexto título y tomarse la revancha del Mundial de 1950, que le ganó Uruguay con el célebre ‘Maracanazo’.

Las cosas no habían comenzado bien para Holanda que perdió a Wesley Sneijder por una lesión muscular en el calentamiento previo al partido, pero peor empezaron para Brasil con el gol de penal de Robin Van Persie en el minuto 3, tras un agarrón de Thiago Silva sobre Arjen Robben.

El delantero del Bayern Múnich se iba solo, tras un pase de Van Persie, cuando fue agarrado por el capitán brasileño.

La falta pareció que era fuera del área, en un posible error del árbitro argelino Djamel Haimoudi, aunque el colegiado pudo haber mostrado la tarjeta roja al defensa brasileño, al ser el último hombre entre Robben y el portero, y solo le sacó la amarilla.

El segundo gol holandés no tardó en llegar. Un centro de Jonathan de Guzmán, que entró en la alineación a última hora en sustitución de Sneijder, fue despejado por David Luiz hacia atrás y el balón llegó al punto de penal, donde Blind, solo, controló y remató a la red sin oposición (17).

En el descuento, Wijnaldum logró el tercer gol de Holanda al rematar un centro desde la derecha de Daryl Janmaat (90+1).

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo