Los 5 sucesos destacados de la semana

La máxima fiesta del futbol está a punto de llegar a su fin, incluidas las sorpresas que cambiaron la manera de ver a selecciones como Alemania, Costa Rica y, por supuesto, Brasil.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

1. Alemania le receta una goleada histórica a Brasil

Durante la semana la gente empleó las redes sociales para burlarse de la selección anfitriona del Mundial por las siete anotaciones que recibió contra Alemania, cuatro de estas en solo seis minutos.

Como si no fuera suficiente que esta haya sido su peor actuación en copas del mundo, la “verdeamerala” volverá a ver a sus seguramente molestos aficionados el sábado contra los Países Bajos.

2. La milagrosa clasificación de Argentina

Sin jugar “bonito”, la selección albiceleste ha llegado a una final por primera vez desde 1990, que curiosamente perdió contra Alemania, el rival del domingo.

Esta final será la oportunidad más clara que tenga Lionel Messi de consagrarse ante la historia, y ante los escépticos, como el mejor jugador de la historia moderna del futbol.

3. Klose, el hombre gol

El artillero alemán es el único de su selección que estuvo presente en la final de Corea-Japón 2002 y en la que cayeron ante Brasil con dos goles de Ronaldo, quien tuvo, hasta esta semana, el título como el máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo.

Miroslav Klose no pudo tener mejor revancha: le arrebató el título a Ronaldo, le ganó a Brasil como anfitrión y favorito al título por 7-1 y todo en menos de 90 minutos.

4. Recepción de Costa Rica

Nadie imaginó que el grupo de “la muerte”, en el que estaba el país centroamericano junto con Uruguay, Inglaterra e Italia, terminaría siendo llamado así pero por Costa Rica.

Los costarricenses aterrizaron en su país y fueron recibidos como héroes nacionales. Se quedan al final de esta copa con la mejor participación de su historia y el orgullo de haber recibido solo dos goles en tiempo regular.

5. ¿Por qué Van Gaal no usó la misma estrategia con Krul?

El “especialista en penaltis”, el portero suplente de los Países Bajos, realizó dos atajadas y con eso dejó fuera a los costarricenses. Todos esperaban que el técnico neerlandés hiciera lo mismo contra Argentina.

La diferencia en el último juego fue que Van Gaal apostó por terminar el encuentro en los tiempos extra, por eso sacó a Van Persie por Huntelaar y se quedó sin cambios al minuto 94. Como récord, el arquero neerlandés Cillesen nunca había detenido un solo penal en toda su carrera antes de los lanzamientos y así lo mantuvo.

COMENTA: ¿De estas noticias, cuál noticia crees que fue la más impactante esta semana?

José Antonio Hernández

Loading...
Revisa el siguiente artículo