Director de Match huye de la justicia

Salvo Whelan, los otros 10 acusados con prisión preventiva ya están detenidos en el complejo penitenciario de Gericinó, en Bangú (periferia de Rio).

Por: Publinews

AFP AFP
RÍO DE JANEIRO. El británico Ray Whelan, de 64 años, director de la empresa asociada de la FIFA Match Services y acusado de revender boletos del Mundial ilegalmente, abandonó su hotel y está “prófugo” de la justicia, dijo el comisario Fabio Barucke al portal de noticias G1.

“Salió por la puerta de servicio, lo vimos en las cámaras, saliendo apurado. Es considerado prófugo”, dijo Barucke, a cargo del caso.

La justicia brasileña decretó este jueves la prisión preventiva de Whelan y otros 10 acusados de pertenecer a una red internacional de reventa de entradas de la Copa del Mundo.

El duodécimo acusado por la policía quedará en libertad provisional porque colabora con la investigación, precisó la policía a la AFP.

Salvo Whelan, los otros 10 acusados con prisión preventiva ya están detenidos en el complejo penitenciario de Gericinó, en Bangú (periferia de Rio).

El director de Match Services había sido arrestado el lunes por la policía de Rio de Janeiro en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio, donde se alojaba, pero fue liberado horas después, al recibir la libertad condicional. La policía informó entonces que su pasaporte había sido confiscado.

Match, con sede en Suiza, acusó el miércoles a la policía brasileña de arrestar ilegalmente a Whelan, y aseguró que éste era inocente y cooperaría con las investigaciones. AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo