Deportes

FOTOS. Costa Rica recibe con alfombra roja a la Selección Nacional

Los jugadores tuvieron su primer homenaje en el aeropuerto Juan Santamaría, donde los esperó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

Con la imagen de Bryan Ruiz y el portero Keylor Navas asomados por las ventanas de la cabina del avión empezó el festejo y el homenaje a la Tricolor en Costa Rica.

Ambos saludaron al pueblo costarricense con banderas y camisetas de la Sele, antes de pisar suelo nacional.

La Tricolor aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría a las 2:19 p. m. , tras un sobrevuelo por varios lugares del territorio nacional.

Recomendados

El técnico Jorge Luis Pinto encabezó la delegación del conjunto patrio al salir del avión. El colombiano bajó junto a sus asistentes Paulo César Wanchope y Luis Marín.

Los primeros jugadores en bajar del avión fueron los defensores Giancarlo González y Michael Umaña, seguido de figuras como Christian Gamboa y Keylor Navas, quien se robó la mayoría de aplausos.

El presidente Luis Guillermo Solís recibió a los seleccionados al pie del avión, junto con Helio Farras, vicepresidente de la República, y Carolina Mauri, ministra de deportes.

Después los seleccionados desfilaron frente a un grupo de niños —hijos de empresarios y funcionarios de Aeris— y trabajadores del aeropuerto, donde Ruiz se encontró a su abuelo, Rubén González, con quien se fundió en un abrazo.

Palabras de agradecimiento

Tan solo unos minutos después inició el acto que se tenía previsto con el presidente de la República, en el que Pinto y Ruiz dieron algunas palabras de agradecimiento a la afición.

“Gracias Costa Rica, por su apoyo. Me siento orgulloso, vamos a dar más, todo para ustedes que nos han apoyado. Les agradecemos, y que viva el futbol, gracias”, comentó el estratega.

Antes de abordar —a las 3:18 p. m.— la carroza que transportará a la Tricolor a La Sabana, los jugadores atendieron fotos y autógrafos dentro del aeropuerto. Otros, como Keylor Navas, dedicaron un espacio para atender a la prensa.

Agencias 

Tags

Lo Último


Te recomendamos