Deportes

Los europeos toman fuerza en la Copa del Mundo

Dos finales anticipadas han generado un aumento en el ánimo de los aficionados alemanes y neerlandeses que sueñan con dejar al margen a sus rivales.

Foto: AFP Foto: AFP

En el plano deportivo este mundial no ha defraudado al punto que las semifinales las disputarán cuatro equipos con el nivel para considerarlas como verdaderas finales, que coinciden con encuentros por el cetro en anteriores ediciones del torneo.

En las calles de las principales ciudades de Brasil, en especial las cercanas a la playa de Copacabana, por primera vez se ve a los europeos cantando en apoyo a Alemania y a Holanda.

Recomendados

Los alemanes son cautos en sus pronósticos pero muy animados con la desventaja anímica que para su rival de hoy significa no tener a su figura Neymar cuya noticia causó una gran tristeza.

En la otra llave se repetirá la final de 1978 entre Holanda y Argentina.

La afición neerlandesa está en menor medida por este lugar, pero tuve la oportunidad, cuando subí al Cristo Redentor en el Corcovado, de hablar con algunos de ellos, quienes me confesaron que están contentos con su equipo nacional, aunque sufrieron de más contra Costa Rica en los cuartos de final.

São Paulo es la sede del juego de mañana y, para mientras, tenemos en Rio a un aluvión argentino que abarrota la ciudad y la estremece con sus cantos.

Rio, la ciudad carioca de color amarillo, ve en los puntos más importantes los colores blanco y celeste que identifican a los aficionados gauchos que se han convertido en un dolor de cabeza para los taxistas que ya no quieren negociar con ellos por el costo de los traslados.

Estamos cada vez más cerca del cierre y las emociones suben de nivel en todos los rincones de Brasil que ansían ver a la “verdeamarela” en el partido del 13 de julio.

Andrés Valenzuela Corresponsal de TV Azteca Guatemala

Tags

Lo Último


Te recomendamos