Deportes

Rio, una ciudad que sabe cómo patear un balón

Diferentes turistas extranjeros calificaron a la ciudad de Rio de Janeiro con base en 10 preguntas. La hospitalidad está en auge a pesar de los precios caros, del servicio y de la poca limpieza del lugar.

El Mundial de Futbol es una oportunidad única para que la ciudad de Rio de Janeiro ponga a prueba sus servicios generales, que están bajo la mirada de miles de extranjeros. Además de ser un evento importante en sí mismo, el torneo es también una prueba para los próximos Juegos Olímpicos de los que la ciudad será anfitriona en 2016.

Pensando en ello, Publinews hizo una encuesta informal con turistas extranjeros, pidiéndoles evaluar la ciudad con base en diez preguntas entre un puntaje de 0 a 5: seguridad, transporte, señalización, hospedaje, servicios, precios, lugares de interés turístico, comida, limpieza y hospitalidad. Solo uno de los criterios se quedó inferior a la media de 3.5 y ha sido rechazado por los turistas: los precios.

Todos se quejan de los precios

Recomendados

“Todo es muy caro, sobre todo para comer y beber”, dijo el español Carlos Guilen, que dio un puntaje de cero en cuestiones de precio. El uruguayo Facundo Briz también dio puntaje mínimo: “Los restaurantes, en general, son muy caros”, se quejó.

En el penúltimo lugar en la encuesta, por poco se escapa de la desaprobación, es la limpieza de la ciudad. Muchos turistas mostraron desconocer el Programa Lixo Zero (Programa de Basura Cero), mientras que otros casi no creían que existía la ley en la ciudad.

“No sabía de este programa, pero creo que es muy bueno”, dijo el estadounidense Spencer B. Pero de inmediato añade: “Solo que no sé si los brasileños están cumpliendo con esta ley, porque hay tanta basura en las playas”.

Visitantes destacan la hospitalidad

Pero los turistas no se quejan todo el tiempo. Ellos han elegido la hospitalidad de Rio como la mejor característica de la ciudad. Atado con las atracciones turísticas, está el hospedaje. Para el francés Oussam Suissi, los brasileños tienen la simpatía como una marca especial. “Ellos son muy amables y acogedores”, dijo Suissi.

Además de la hospitalidad, los extranjeros estaban encantados con la estatua del Cristo Redentor y Pão de Açúcar, sitios turísticos que hacen parte del elemento que se encontraba en el segundo lugar en la encuesta informal. El ruso Eugenio Ysenko, quien está en Rio por segunda vez, habla de la belleza de la ciudad. “He estado más de una vez en el Cristo. Me encanta ese lugar”.

En Botafogo, el sueco Ryas Chris dice que el sitio es muy seguro. “Estoy en un hostal y disfruté mucho el barrio”, explicó.

20 turistas de diferentes países evaluaron diferentes aspectos de la ciudad de Rio.

3.5 sobre 5 puntos es la media de puntuación de cómo califican a la ciudad.

Publinews Río 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos