Deportes

Joachim Löw ante los tres expertos

El técnico alemán Joachim Löw no cuenta con la amplia experiencia de Scolari o de Van Gaal. ¿Será la Copa del Mundo su primer título internacional?

Foto: Agencias Foto: Agencias

Joachim Löw, seleccionador alemán, es el único entre los cuatro técnicos semifinalistas del Mundial que no ha logrado ningún triunfo internacional. Tanto Luiz Felipe Scolari como Alejandro Sabella o Louis Van Gaal ganaron grandes títulos en equipos nacionales o en clubes.

El palmarés de Löw, de 54 años, se reduce a la Copa de Alemania en 1997 con el Stuttgart, la liga austriaca, con el Tirol Innsbruck en 2002 y la Supercopa austriaca con el Austria Viena en 2003.

Recomendados

Pese a sus buenos resultados con la selección alemana, Joachim Löw prefiere restarse méritos y darles todo el crédito a sus jugadores.

“El equipo ha ido cambiando desde 2006. Es bueno que no siempre tenga los mismos jugadores. La estabilidad es importante, pero hay que ir haciendo cambios. La única explicación de que volvamos a una semifinal es que tenemos unos jugadores excelentes”, declaró el técnico alemán luego de haber logrado el pase a semifinales.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, tiene un palmarés mucho más florido a sus 65 años, habiendo ganado el Mundial 2002 y la Copa de las Confederaciones de 2013 con Brasil, además de dos Copas Libertadores, con Gremio de Porto Alegre (1995) y Palmeiras (1999).

La filosofía de Löw

El argentino Alejandro Sabella, de 59 años, ganó la Copa Libertadores de 2009 con Estudiantes de la Plata, mientras que el neerlandés Louis Van Gaal, de 62 años, tiene la Liga de Campeones y la Copa Intercontinental de 1995, con el Ajax de Ámsterdam, como principales éxitos.

Pero Löw quiere graduarse esta vez con un título internacional y ha implantado una nueva filosofía, en la que prima la posesión del balón y el toque, siguiendo el ejemplo de la selección española.

“Lidera un proyecto que busca un nuevo estilo de juego en el futbol alemán y ha funcionado muy bien. Representa el entrenador perfecto para Alemania”, afirmó el seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Löw ha recibido muchos elogios en los últimos años, pero siempre se queda en puertas del ansiado título internacional. ¿Tendrá la dicha de graduarse nada más y nada menos que con la Copa del Mundo?

Entérate de más: http://elcomercio.pe/deporte-total/brasil-2014/scolari-sabella-low-y-van-gaal-ultima-oportunidad-noticia-1740989

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos