Deportes

¿Si cae el astro, muere el equipo?

El argentino Diego Armando Maradona por dopaje en Estados Unidos 1994 y el uruguayo Luis Suárez por morder a un rival en Brasil son dos casos de selecciones que se desploman después de haber perdido a sus grandes estrellas. Ahora, la lesión de Neymar (Brasil) y la de Ángel Di María (Argentina) representan una baja importante para sus equipos. ¿Llegará el fin de estos gigantes sudamericanos?.

Foto: Agencias Foto: Agencias

La “Neymardependencia” no era un secreto dentro de la “verdeamarela”, carente de “cracks” como otras. El garoto de 22 años se echó más de una vez el equipo encima para mantener viva la ilusión del hexacampeonato en casa, pero un rodillazo del defensa colombiano Juan Camilo Zúñiga en la base de la espalda cuando iban a disputar un balón dejó al atacante fuera del Mundial con una fractura de vértebra.

Pero la albiceleste también llora a uno de sus grandes. La baja por lesión de Ángel Di María deja a Lionel Messi sin su lugarteniente predilecto y a Argentina sin un jugador capaz de desequilibrar por sí solo cuando la estrella del Barcelona no aparece.

Recomendados

Neymar era el referente

Brasil, que no ha mostrado un futbol brillante en “su” mundial, queda huérfano de “crack”, el único “diferenciado” de su plantel. Neymar dejó el sábado la concentración. Sus compañeros necesitarán de su apoyo, así sea a distancia, para mantener vivo el sueño.

Di María, una baja sensible

Pese a una lesión de grado uno en el músculo anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho, Ángel Di María es casi insustituible en el armado del seleccionador Alejandro Sabella. Con Argentina suma dos títulos de prestigio: el Mundial Sub-20 de 2007 y el oro olímpico en Pekín 2008.

Sin sus estrellas

En este mundial ya otras selecciones se quedaron sin grandes referentes: Francia perdió a Franck Ribéry y Colombia a Radamel Falcao; sin embargo, lograron avanzar hasta los cuartos de final.

Brasil cae en semifinales

En el Mundial de 1938, Brasil perdió la semifinal (2-1) con Italia, al no contar con su estrella Leonidas da Silva, que no jugó por una lesión sufrida en los cuartos de final contra Checoslovaquia.

Efedrina en Maradona

En el Mundial de EE. UU. 1994 Maradona debió salir por dopaje con efedrina. A pesar de contar con estrellas como Caniggia, Batistuta o Redondo, la albiceleste no pudo superar la salida de su capitán y fue eliminada en octavos de final.

Vampiro celeste

Un mordisco al italiano Giorgio Chiellini dejó fuera al uruguayo Luis Suárez de Brasil 2014. Su ausencia dejó un gran vacío en el equipo, que se hizo sentir en el partido de octavos de final en el que cayó con Colombia 2-0.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos