Di Stefano, leyenda del futbol, hospitalizado tras sufrir ataque al corazón

El paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

La leyenda del Real Madrid Alfredo di Stefano, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se encuentra hospitalizado en Madrid en estado de coma inducido tras sufrir este sábado un ataque al corazón.

Los sanitarios lucharon para reanimar al exfutbolista hispano-argentino, que la víspera cumplió 88 años, tras sufrir “una parada respiratoria” en una calle cercana al estadio Santiago Bernabéu, indicó a la AFP una fuente de los servicios de emergencia madrileños (Samur).

Di Stefano “había sufrido una parada cardiorrespiratoria. El Samur ha iniciado las maniobras de reanimación y a los 18 minutos le han conseguido sacar de esta parada. Y lo han trasladado grave al hospital Gregorio Marañón”, precisó el portavoz de emergencias.

“El paciente se encuentra ingresado en la Unidad Coronaria del Hospital Gregorio Marañón, sometido a sedación, intubación orotraqueal y ventilación mecánica y se le están practicando los estudios clínicos pertinentes. El paciente presenta una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad”, explicó el centro sanitario en un comunicado.

El hospital añadió que el próximo parte médico se publicará el domingo a las 10h00 GMT.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez visitó el sábado por la tarde a Di Stefano en el hospital.

Según el diario El País, Di Stefano había estado comiendo con su familia en un restaurante antes de encontrarse mal y de tenerse que sentar en su silla de ruedas. Cuando llegó la ambulancia, el ex futbolista estaba ya en parada cardiorrespiratoria.

En los últimos años, Di Stefano fue hospitalizado en diversas ocasiones por sus problemas cardíacos y en 2005, tras sufrir otro ataque de corazón, se sometió a una operación en la que se le practicó un cuádruple ‘by-pass’.

Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 4 de julio de 1926, el exdelantero comenzó su nómina impresionante de éxitos en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949, con un breve paso prestado en el Huracán en 1946.

Como jugador del Real Madrid, camiseta que vistió durante 11 temporadas, de 1953 a 1964, anotó un total de 308 goles en partidos oficiales, según el club blanco.

Nacionalizado español en 1956, Di Stefano ayudó a ganar cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas, en uno de los ciclos más brillantes en la historia del popular club madrileño.

Conocido como la ‘Saeta Rubia’ por su velocidad, sumó a esos títulos colectivos una larga lista de premios individuales siendo Balón de Oro europeo en 1957 y 1959 y cinco veces ‘pichichi’ (máximo goleador de Liga).

– No disputó nunca un Mundial –

También defendió los colores de dos selecciones, la de Argentina -con la que ganó el Campeonato Sudamericano de Ecuador-1947- y la de España.

Ironías del destino, la hospitalización de Di Stefano coincidió con la clasificación de Argentina para las semifinales de Brasil-2014, tras vencer a Bélgica por 1-0 con gol del exmadridista Gonzalo Higuaín.

“Me lo dijeron en el vestuario… No es una buena noticia para el fútbol, para nosotros, para el que lo conoce, para el que tiene un trato cercano”, declaró en conferencia de prensa Higuaín, que jugó en el Real Madrid de diciembre de 2006 a junio de 2013.

“La verdad es que Alfredo conmigo siempre estuvo muy cercano, muy bien, yo le tengo un gran respeto y cariño y le mando un saludo muy fuerte desde acá y que se recupere”, añadió el actual delantero del Nápoles.

“Conmigo desde que llegué siempre estuvo muy afectuoso y sólo tengo palabras de agradecimiento”, concluyó.

Contrariamente a otras leyendas como Pelé o Maradona, el presidente honorario del Real Madrid desde 2000, nunca disputó, ni por supuesto ganó, una Copa del Mundo.

En 2008, Di Stefano fue nombrado mejor jugador de la historia del Real Madrid, tras una encuesta efectuada por el club, y fue considerado igualmente cuarto mejor futbolista del milenio por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Hace dos años, el mítico exfutbolista anunció en una entrevista con el diario español El Mundo que iba a contraer matrimonio con su secretaria, la costarricense Gina González, cincuenta años más joven que él, pero sus hijos evitaron la boda logrando que la justicia les concediera la custodia cautelar de su padre.

AFP

Loading...
Revisa el siguiente artículo