Deportes

FOTOS. Neymar-James, un show de pesos pesados

Brasil y Colombia se enfrentan hoy en los cuartos de final del Mundial y el partido promete ser un espectáculo de futbol: Neymar buscará con su técnica insolente mantener al anfitrión vivo en el torneo, a James Rodríguez solo le resta hacer historia. El partido será, a las 14:00 horas, en el estadio Castelão de Fortaleza.

No ha sido fácil para Brasil este Mundial. Decidió su boleto a cuartos en penaltis frente a Chile, en un partido que cayó a niveles de una pelea en el patio de un colegio.

No es que Brasil juegue bonito, a su seleccionador Luiz Felipe Scolari poco le importa el espectáculo, pero con James y Neymar en el campo lo mínimo que se espera es buen futbol, con jugadas, dribles y goles sorprendentes.

Aunque Neymar, recuperado de los fuertes golpes que recibió contra Chile, advierte: “No estamos aquí para dar espectáculo. Estamos aquí para correr hasta el final y salir vencedores. Estaré feliz si no hago nada en el partido y Brasil gana 1-0”.

Recomendados

“Nos toca ahora un rival muy duro, un Brasil con grandes jugadores, pero creo que ellos también deben pensar que Colombia tiene grandes jugadores”, advirtió días atrás James, el “10” cafetero, quien para Diego Maradona “la está rompiendo”.

Pero antes de vencer a Colombia, que ha mostrado un gran futbol a pesar de no contar con su principal jugador Radamel Falcao, Brasil debe además lidiar con un rival más fuerte: la presión.

Brasil contra Brasil

El anfitrión enfrentará este juego con mucha presión, tanto que el miércoles pidió de urgencia ayuda psicológica.

Un solo cambio

“Felipao” hará un solo cambio obligado por la suspensión de Luiz Gustavo: regresa Paulinho.

Colombia amenaza

Mientras Brasil sale de cada partido en agonía, Colombia ha sido un espectáculo de “jogo bonito”, de toque corto y seguridad defensiva.

James, la figura

Parece que no contar con Falcao le dio nuevos bríos a Colombia, que ahora tiene de líder a James Rodríguez, ya entre los mejores del torneo.

Trabaja en Fortaleza

Colombia llegó el miércoles a Fortaleza y se entrenó a puerta cerrada al día siguiente. Brasil trabajó ayer en el estadio Presidente Vargas.

No habrá variantes

José Pékerman ha sabido estudiar bien al rival. Seguramente presentará el mismo equipo que enfrentó a Uruguay.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos