Deportes

8 equipos siguen en la pelea por la Copa

El Mundial tomó aliento ayer y hoy con dos jornadas de descanso tras unos octavos de final de infarto, donde todos los favoritos estuvieron contra las cuerdas pero lograron salir airosos. Los ocho equipos clasificados confirmaron los pronósticos al terminar líderes de sus respectivos grupos en la primera fase. Cinco de los ocho encuentros en los octavos llegaron hasta la prórroga y dos se definieron en la tanda de penaltis.

Foto: Agencias Foto: Agencias

1. El anfitrión lloró por el boleto a los cuartos

Brasil, con cinco títulos mundiales, está ahora en pleno trabajo de recuperación del gran esfuerzo y la angustia sufrida con Chile, que bien pudo evitar la tanda de penaltis si el remate de Mauricio Pinilla no se hubiera estrellado en el larguero a minutos del final.

Recomendados

2. Al borde del abismo

Argentina fue uno de los equipos que más caminó al borde del abismo. Suiza se le atragantó en los 90 minutos reglamentarios y “la albiceleste” parecía condenada al suplicio de los penaltis cuando apareció Lionel Messi, quien creó la jugada del gol de Ángel Di María.

3. El que no sufrió

Colombia, que ha exhibido el futbol más vistoso del campeonato de Brasil, y se clasificó por primera vez a unos cuartos de final, fue la única en los octavos de final, que no sufrió para sellar su clasificación, gracias a las anotaciones de su joven estrella James Rodríguez. La escuadra cafetera superó 2-0 a la excampeona Uruguay.

4. Holanda dejó en el camino a México

“La naranja mecánica” fue en los octavos el verdugo de México, al que derrotó 2-1, con una cruel remontada en los últimos minutos del partido, cuando “el Tri” ya saboreaba la victoria.

5. Alemanes pasan con apuros

La selección alemana no fue capaz de batir a Argelia en el tiempo reglamentario, pero su persistencia ofensiva dio fruto en el alargue al terminar 2-1.

6. “Los ticos” sorprendieron

La única presencia completamente inesperada en los cuartos de final es Costa Rica. “La Sele”, que definió su pase en penaltis (5-3) frente a Grecia, luego de haber terminado 1-1, logró colarse y lo ha hecho por la puerta grande, al dejar en el camino a Italia, Inglaterra y Grecia.

7. Francia clasifica pero sufre

La excampeona del mundo también tardó en festejar en los octavos de final, porque fue hasta el minuto 79 que logró perforar el arco de Nigeria, a la que derrotó 2-0.

Además del partido entre Colombia y Uruguay, y Holanda- México, el de “los galos” fue uno de los que se resolvió en el tiempo reglamentario. Ahora el reto para los de Didier Deschamps será superar a Alemania.

8. Bélgica vuelve como en los ochenta

“Los diablos rojos” también tuvieron que esperar al tiempo extra para batir 2-1 a Estados Unidos, y ahora con su generación de futbolistas “made in” la Liga Premier inglesa, Bélgica tendrá su prueba de fuego frente a Argentina. Fue “la albiceleste” el rival con el que se dio a conocer al mundo entero cuando la derrotó 1-0 en el juego inaugural del Mundial de España 1982.

Agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos