Ángel Di María puso el punto final

En forma agónica y con un gol de Di María, la escuadra de Alejandro Sabella dejó en el camino a una Suiza que resultó más fuerte de lo que se esperaba.

Por: Publinews

Foto: Agencias Foto: Agencias

Un salvador gol de Ángel Di María a dos minutos del final de la prórroga le dio la clasificación a Argentina a los cuartos de final del Mundial Brasil de 2014, con un triunfo 1-0 contra Suiza, en el Arena Corinthians.

Luego de esta sufrida y agónica victoria, la albiceleste buscará un lugar en las semifinales contra Bélgica.

Como a lo largo del torneo, el equipo de Alejandro Sabella volvió a defraudar en su juego y tuvo que esperar hasta el minuto 118 y una acción de Lionel Messi, quien sirvió un pase a Di María en un contragolpe, para liquidar el choque.

Suiza pudo haber llevado el partido a los penaltis, pero un cabezazo de Blerin Dzemaili se estrelló en el poste en los segundos finales y desató la locura de los miles de argentinos presentes entre los 63 mil 255 espectadores que llenaron el recinto.

Es el cuarto triunfo consecutivo de Argentina en Brasil 2014 después de haber derrotado 2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria.

Los sorprendentes suizos habían alternado altos y bajos, con una victoria contra Ecuador 2-1, una dura derrota 2-5 frente a Francia y una goleada 3-0 a Honduras que le había dado el segundo lugar en el Grupo E.

Durante la premiación al Jugador del Partido, el exfutbolista guatemalteco Juan Carlos Plata fue el encargado de entregarle el reconocimiento a Lionel Messi, quien recibió la distinción por cuarta ocasión en este torneo.

Agencias

Loading...
Revisa el siguiente artículo