Deportes

La Selección brasileña recibirá ayuda psicológica

Las lágrimas de los seleccionados durante el partido ante Chile causó la preocupación del DT.

Foto: Agencias Foto: Agencias

Las imágenes de jugadores emblema de la selección brasileña llorando, como Neymar, el capitán Thiago Silva o el portero Julio César provocaron preocupación en el seleccionador Felipe Scolari, quien convocó a una psicóloga para ayudar hoy a los atletas.

La especialista es Regina Brandao, quien ya había trabajado con los futbolistas en vísperas de la Copa del Mundo y se encuentra desde el lunes por la noche en la Granja Comary, el cuartel general de la selección situado unos 50 kilómetros al norte de Río de Janeiro.

Recomendados

Los últimos días trascendió a la opinión pública la gran presión que sienten los jugadores brasileños para ganar este Mundial, no sólo porque Brasil lleva 12 años sin coronarse campeón del mundo, sino también por la supuesta repercusión política que una derrota temprana de la Selección podría tener.

La comisión técnica brasileña estima que los jugadores se encuentran frágiles psicológicamente y necesitan reforzar su preparación mental, después del sufrimiento vivido durante el partido de octavos de final disputado contra Chile y que ganaron hasta la tanda de penales.

Entre los más afectados estaría el capitán Thiago Silva, quien habría rechazado lanzar un penalti de la tanda y que se mostró muy afectado por el juego, llorando incluso antes de los disparos desde los 11 pasos.

Publinews México

Tags

Lo Último


Te recomendamos