Deportes

La locura de las “brincadeiras”

Una marca de ropa ha hecho del torneo un motivo para sacar una particular línea de camisetas de las selecciones históricas.

Foto: Pablo Cavada Foto: Pablo Cavada

Luiz Chamón atiende un pequeño negocio de artículos de regalo y ropa dentro del shopping Pier 21, en Brasilia, que durante la Copa del Mundo vende particulares camisetas de las más conocidas selecciones participantes, pero eso no es lo especial de estas “tricotas”; sus escudos se han modificado incorporando comidas, animales y otras cosas típicas de cada país.

Desde que empezó la venta, a fines de abril, se han comercializado solo en este local más de un centenar. La más requerida y ya agotada es obviamente la brasileña, que lleva un tucán, una caipirinha y un pandero en el escudo.

Recomendados

“La que más me gusta es la de Países Bajos, es la que más se vende después de la de Brasil. De hecho compré una para mí”, nos comparte Luiz mostrando las siglas cambiadas que aluden a la marihuana (cannabis) cuya venta es legal en ese país europeo”.

Pero estas “brincadeiras” (bromas) no han causado gracia a todos. “Las personas de otros países, a muchos no les han gustado los diseños. No se dan cuenta de que es una broma. A un español no le gustaron los toros y el flamenco en el escudo. Y un italiano se fue enojado al ver los espaguetis en el de su país, y que en el dorso estuviera el nombre de Baggio que perdió el penalti en 1994”, explica el vendedor de 24 años.

Sobre los modelos que se pueden encontrar en la tienda Divertees, Luiz explica que “las camisetas que vendemos son las de los campeones del mundo, Países Bajos por la “Naranja Mecánica” y “México, que en realidad no sé por qué está”, dice riendo. También se puede leer en los dorsos los nombres de famosos futbolistas, como el de Ghiggia (quien anotó el gol del “Maracanazo” en 1950) en la uruguaya, Maradona en la argentina, aunque la más particular es la de Inglaterra, que dice Lennon en el dorso, aludiendo al ex- Beattle. pablo cavada / enviado especial a brasil

“Las diseñó una marca con la que trabajamos (Liverpool) y nos ha ido bastante bien porque se venden a un precio más accesible que el de las camisolas oficiales”. Luiz Chamón, dependiente de la tienda.

89.90 reales cuesta una de estas camisetas, frente a los 250 a 300 reales de una camiseta oficial de las selecciones como la brasileña.

Entérate de más: https://www.facebook.com/Divertees?fref=ts

Pablo Cavada/ Enviado especial a Brasil

Tags

Lo Último


Te recomendamos