Un arrepentido Luis Suárez pide perdón por mordida a Chiellini

El uruguayo se comprometió a no volver a morder a nadie, seis días después del incidente que lo dejó fuera del Mundial.

Por: Publinews

AFP AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez manifestó su arrepentimiento por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini durante un juego en el Mundial y pidió perdón por ello.

“Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia de futbol”, dijo en un mensaje colgado en Twitter.

La declaración ocurrió seis días después del polémico episodio durante el juego en el que Italia perdió 0-1 ante Uruguay.

“Después de unos días de estar en casa con mi familia, he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió”, inició el mensaje.

Por esta causa, la semana pasada, la FIFA lo castigó con nueve partidos de suspensión y la inhabilitación durante cuatro meses en el ámbito futbolístico, lo que lo dejó fuera del certamen deportivo.

Además, el jugador, implicado en otros incidentes similares, fue sancionado con 100 mil francos suizos, una de las medidas disciplinarias más duras tomadas en una Copa Mundial.

La medida fue duramente criticada que hasta el presidente de Uruguay, José Mujica, tildó de “hijos de puta” a los directivos del ente rector.

El incidente también fue el detonante para que los cibernautas hicieran mofa e, incluso, pusiera a la venta de artículos de consumo de segunda importancia.

Suárez se comprometió “públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención.”

Juan José López Torres @jjlopezt

Loading...
Revisa el siguiente artículo