Alemania gana 2-1 a Argelia y avanza a cuartos del Mundial 2014

Francia y Alemania se enfrentarán en uno de los cuartos de final de Brasil-2014 tras ganar este lunes a Nigeria y Argelia, con lo que África se quedó sin representación mundialista.

Por: Publinews

Foto: AFP Foto: AFP

Alemania se clasificó para los cuartos de final del Mundial 2014, en los que se enfrentará a Francia, al ganar 2-1 a Argelia en la prórroga del partido de octavos que disputaron este lunes en Porto Alegre.

En un encuentro con ocasiones para los dos equipos en el que destacaron las actuaciones de los dos porteros, el alemán Manuel Neuer y el argelino Rais Mbolhi, fue decisivo un gol de André Schürrle al comienzo de la prórroga (minuto 92).

En el 119 Mesut Özil logró el 2-0 y descontó Abdelmoumene Djabou en el 120+1.

Los ‘Zorros del desierto’ robaron el balón en campo contrario una y otra vez en una primera mitad donde primó el fútbol ofensivo.

Alemania sufría, sorprendida por el alto ritmo y la intensa presión de los argelinos, y no era capaz de imponer su juego combinativo, paciente y de toque.

Argelia creó las ocasiones más peligrosas en los primeros 45 minutos y pudo adelantarse si su lateral izquierdo, Faouzi Ghoulam, no hubiera cruzado demasiado su zurdazo solo ante Neuer (17) o si el caprichoso rebote sobre el cuerpo de Jerome Boateng a disparo de Medhi Mostefa hubiera acabado sólo unos milímetros más a la derecha del poste alemán (38).

Slimani incluso silenció Alemania entera con un testarazo que rompió las mallas germanas pero que fue anulado tras unos segundos de expectación por fuera de juego (16).

Tras el paso por los vestuarios, Löw retiró a un inoperante Gotze e introdujo a Schürrle en busca de amplitud y desborde desde los costados. Su relevancia fue instantánea…y decisiva.

El partido tardó poco en decidirse en la prórroga, exactamente el tiempo en el que Müller entró por la izquierda y asistió a Schürrle, que remató casi sin querer dentro de las redes (92).

El cansancio hizo mella, el ritmo cayó y Alemania se benefició de ello con un potente zurdazo de Özil que acabó con toda esperanza africana. Djabou redujo diferencias pero ya era demasiado tarde.

AFP

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo